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Concurso Servicios Sociales
Línea Seguridades y Oportunidades 2019

El Programa de Servicios Sociales, Línea Seguridades y Oportunidades, es ejecutado por instituciones privadas sin fines de lucro (fundaciones, corporaciones, ONG’s), vía concurso público, con el fin de disminuir el desempleo a través de proyectos sociales que impacten directamente en la empleabilidad de los beneficiarios y su inserción laboral. Contempla las etapas de capacitación, práctica laboral e intermediación laboral para puestos de trabajo “dependientes”.
Tal como su nombre lo indica, los beneficiarios de este programa son personas del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

Anexos:

ANEXO 1 – Declaración Jurada Simple Para Ofertar
ANEXO 2 – Declaración Jurada Simple Para Contratar
ANEXO 3 – Declaración Jurada Simple Responsabilidad Penal
ANEXO 4 – Declaración Jurada Simple Discapacidad
ANEXO 5 – Carta Gantt Proyecto Estimada Ejecución (Actualizado 30-04)
ANEXO 6 – Direcciones Secretaría Regional MINTRAB
ANEXO 7 – Instructivo Para La Ejecución de Servicios Sociales
ANEXO 8 – Constancia Reunión Seremi Del Trabajo
ANEXO 9 – Constancia Reunión Seremi MDS

Bases:

Descargar Bases Servicios Sociales Subtrab – MDS 2019

Rectificación de Resolución de Adjudicación (11-07-2019)

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Resultados de Adjudicación (21-06-19)

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Rectificación Admisibilidad
(18-06-19)

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Solicitud de Antecedentes Omitidos (Etapa Evaluación) 13-06-19

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Admisibilidad (06-06-19)

Descargar Resolución n°0621


Solicitud de Antecedentes Omitidos Admisibilidad

Los antecedentes formales requeridos, deben ser remitidos dentro del plazo máximo de 2 días hábiles, contado desde las 13:00 horas del día viernes 31 de mayo 2019 al correo concursosproempleo@mintrab.gob.cl

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Postulación

Concurso Cerrado

Fechas

ETAPA PLAZO FECHAS (máxima)
Fecha de publicación  Al día siguiente hábil luego de la fecha en que esté totalmente tramitado el acto administrativo aprobatorio de las presentes Bases.  25 de abril 2019
Postulación de ofertas  Dentro de los 20 (veinte) días hábiles desde la fecha de  publicación de las bases en la página del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.  Entre el 25 de abril y el 23 de mayo 2019
Plazo de Consultas Nº1  Hasta las 13:00 horas del quinto día hábil contado desde la publicación de las bases en la página del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. 02 de mayo 2019
Fecha de publicación de respuestas a las consultas N° 1  Hasta las 17:00 horas del segundo día hábil siguiente a la fecha de término del primer plazo para realizar consultas. Las respuestas serán publicadas en la página del Ministerio. 06 de mayo 2019
Plazo de Consultas N° 2  Hasta las 13:00 horas del doceavo día hábil contado desde la publicación de las bases en la página del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. 13 de mayo 2019
Fecha de publicación de respuestas a las consultas N° 2  Hasta las 17:00 horas del segundo día hábil siguiente a la fecha de término del segundo plazo para realizar consultas. Las respuestas serán publicadas en la página del Ministerio. 15 de mayo 2019
Fecha cierre recepción de ofertas (presentación de ofertas)  A las 17:00 horas del veinteavo día hábil, contado desde el día de publicación de las Bases en la página del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. 23 de mayo 2019
Entrega de boleta de garantía de la propuesta  En la Oficina de Partes, hasta las 13:00 horas del vigésimo primer día hábil siguiente a la fecha de publicación de las bases. 24 de mayo 2019
Apertura de las Propuestas  Tres días hábiles siguientes a la entrega de la boleta de garantía. 29 de mayo 2019
Solicitud de antecedentes omitidos por oferentes  Al segundo día hábil siguiente a la apertura de propuestas 31 de mayo 2019
Publicación de resultados de Etapa Admisibilidad  Dentro de los cinco días hábiles siguientes a la apertura en la página del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. 05 de junio 2019
Proceso de evaluación técnica y económica de los proyectos  Dentro de los diez días hábiles posteriores a la fecha de publicación de resultados de la admisibilidad. Entre el 06 y el 19 de junio 2019
Solicitud de antecedentes omitidos por oferentes  Dentro de los seis días hábiles posteriores a la fecha de publicación de resultados de la admisibilidad. 13 de junio 2019
Adjudicación y publicación de resultados  Dentro de los dos días hábiles posteriores al término de la evaluación de las ofertas, cuyos resultados se publicarán en la página del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Se entenderá realizada la notificación de la adjudicación, luego de 24 horas corridas desde que la Subsecretaría del Trabajo publique en la página del Ministerio la resolución de adjudicación. 21 de junio 2019
Entrega de garantías de fiel cumplimiento y presentación de documentos del convenio Dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de notificación de la adjudicación. Hasta el 28 de junio 2019
Fecha confección del convenio  Dentro de los cinco días hábiles siguientes a la presentación de la documentación que debe entregar el oferente adjudicado. Hasta de 05 de julio 2019
Fecha firma convenio por parte del adjudicatario  Dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha de remisión del convenio vía correo electrónico por parte de la Subsecretaría. Hasta el 05 de julio 2019


Preguntas y Respuestas (2° Etapa )

  1. Rating: +1

    Positive Negative

    falta archivo con Asistente para Cálculo de presupuesto

    El documento señalado no es parte del presente concurso.

  2. Rating: +0

    Positive Negative

    El título de administración pública es compatible con el cargo de la encargada financiera del programa?

  3. Rating: +0

    Positive Negative

    En el item de Capacitación del sistema de postulación donde se debe ingresar el nombre del módulo, número de horas y dictado por... en los módulos de las competencias laborales y de empleabilidad, se debe ingresar por cada curso que se postula, o solo una versión ? Ejemplo si queremos proponer 4 cursos, se debe ingresar 4 veces el módulo HERRAMIENTAS PARA LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA, DERECHOS Y DEBERES EN EL MUNDO LABORAL, TÉCNICAS PARA EL EMPRENDIMIENTO,DESARROLLO DEL TRABAJO COLABORATIVO, etc..? o solo una versión ?

    Puesto que la presentación del Plan Formativo “Competencias transversales para el Trabajo” es obligatoria y constituye el estándar mínimo de la capacitación en competencias laborales y de empleabilidad, puede ingresarlo solo una vez y ser considerado presentado para todos los proyectos que ingrese, de acuerdo a lo establecido en el número 4 “Componentes del Proyecto”, componente C “Capacitación”, letra a) “Competencias laborales y de empleabilidad” de las bases técnicas.

  4. Rating: +0

    Positive Negative

    Buenos días la propuesta puede considerar la ejecutción de oficios en dos regiones queremos presentar dos curso en región metropolitana y otro en la V región, Es posible o deben ser propuestas distintas. Fundamentamos esta pregunta ya que las bases exigen un minimo de 60 personas en los curso de oficio.

    Según lo señalado en el numeral 1.1.1 “Lineamientos para preparar proyectos”, de las Bases Técnicas el proponente puede presentar desde una a 3 propuestas. Si son más de una deben ser distintas entre sí. El mismo numeral señala los criterios para diferencias las propuestas.

  5. Rating: +0

    Positive Negative

    Los beneficiarios del subsistema de protección social "seguridades y oportnidades" que se incluyan en la propuesta pueden corresponder a distintos programas de dicho subsistema? ejemplo: queremos trabajar con adultos mayores del programa vinculos y personas en situación de calle en cursos comunes.

    Sí, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos de acceso al programa.

  6. Rating: +0

    Positive Negative

    Existe un formato tipo de las cartas de apoyo de las empresas que se comprometen a evualauar contratación de los beneficiarios.

    No, el formato es libre.

  7. Rating: +0

    Positive Negative

    A qué se refieren con programación del curso?

    Al lugar, fechas y horario en que se desarrollarán las clases, así como al N° de horas diarias de clases.

  8. Rating: +1

    Positive Negative

    La boleta de garantía para la presentación de la propuesta puede ser por el el máximo $1.500.000 independiente que el monto de la propuesta económica a licitar sea menor.

    Sí, si puede, puesto que las Bases administrativas en el número 5.3 “Antecedentes administrativos de los oferentes”, letra B. “Garantía de seriedad de la propuesta” señalan que el monto de la garantía corresponderá al menos al 1% del monto total del proyecto postulado.

  9. Rating: +0

    Positive Negative

    Los facilitadores pueden estar en proceso de aprobación en el registro REUF

    Sí, siempre y cuando den cumplimiento a lo señalado en el numeral 4 “Componentes del Proyecto”, letra C “Capacitación” ii. , de las Bases Técnicas.

  10. Rating: +0

    Positive Negative

    Puede asumir los costos de ; Arriendo de maquinarias, arriendo de equipos audiovisual, arriendo de equipos informáticos, audiovisual, arriendo de infraestructura para capacitación, indumentaria, material didáctico, y / o educativo, materias primas e insumos para producción. La otec contratada?

    El Anexo N° 7, “Instructivo Para la Ejecución del Programa Servicios Sociales 2019” establece en el punto II “Rendición de Gastos del Programa Servicios Sociales” letra C “Item de de Gastos, los gastos aceptados y el ítem al que se deben imputar. En consideración a lo anterior, hay itemes que pueden ser incluidos dentro de las prestaciones que entregue una OTEC, siempre y cuando esté incluido dentro del valor entregado por esta en su cotización, considerando que este debe ajustarse al valor de mercado para la capacitación en cuestión.
    No se aceptará que el OTEC incluya en su cotización gastos arriendo de inmediaciones, equipamiento y materiales que sean de su propiedad.

  11. Rating: +0

    Positive Negative

    El 30 de noviembre sera el plazo máximo para el 1°contrato

  12. Rating: +0

    Positive Negative

    Los apoyo psicosociales y coordinador deben estar hasta abril 2020.

  13. Rating: +0

    Positive Negative

    Según las bases el cargo de Servicios de inserción laboral ; puede ser mas de un profesional en este cargo.

    Sí, pero su aceptación va a depender del número de beneficiaros que tenga su proyecto.

  14. Rating: +0

    Positive Negative

    En el 5.3 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS DE LOS OFERENTES LETRA A ANTECEDENTES LEGALES Y DOCUMENTACIÓN PUNTO iv dice " Certificado de composición de los órganos de dirección y administración de la persona jurídica proponente, emitida con anterioridad no superior a 60 días corridos, contados desde el último día del plazo de entrega de las propuestas otorgado por el organismo competente", nuestra pregunta es qué organismo emite este certificado. Gracias

    Lo emite el Registro Civil.

  15. Rating: +0

    Positive Negative

    ¿cuál es el formato de la "carta de compromisos intermediación" que figura para adjuntar en la plataforma sección "otros anexos de interés de postulación"?

    El formato es libre.

  16. Rating: +0

    Positive Negative

    RESPECTO DEL APOYO ADMINISTRATIVO , PUEDE SER UN TRABAJADOR DE LA MISMA FUNDACIÓN QUE POSTULA A PROYECTO,

  17. Rating: +0

    Positive Negative

    respecto de la opción de capacitación , si la misma fundación sera la persona juridica que realizara las capacitaciones por medio de contratación de Facilitadores, ya inscritos en Reuf, su remuneración sera proporcional a la asistencia de beneficiarios?

    La remuneración del facilitador es parte de un acuerdo entre privados.

  18. Rating: +0

    Positive Negative

    En relación al equipo, en sección se ingresan y cual es el formato. Gracias

    Se ingresan en la Pestaña “Equipo de Trabajo”, completando los campos allí señalados y adjuntando la documentación que indican las Bases del concurso por cada integrante.

  19. Rating: +0

    Positive Negative

    ¿puede en un solo proyecto replicar el mismo plan formativo? es decir los tres cursos iguales en una sola propuesta en una cuidad?

    Si el Diagnóstico Socio Laboral, elaborado de conformidad con lo señalado en el número 1.1.1 letra B de las bases técnicas, indica que tiene capacidad para desarrollar 3 cursos con el mismo plan formativo, no existe inconveniente en que lo haga.

  20. Rating: +0

    Positive Negative

    El cronograma de actividades y la cotización de seguros para estudiantes debe presentarse para la postulación o solo en el primer informe técnico.

    Solo lo presentan aquellas instituciones que resulten adjudicadas, en el Informe Técnico Inicial del proyecto.

  21. Rating: +0

    Positive Negative

    Buen día. ¿Cuáles son las características del seguro a contratar para los beneficiarios? *Monto asegurado por persona (UF) *Indicar la cobertura, por ejemplo Plan A, B, C, etc. (Muerte, invalidez, reembolso gastos médicos, etc.)

    Las características del Seguro son las indicadas en el numeral 5, letra b) de las Bases Técnicas.

  22. Rating: +0

    Positive Negative

    En la letra B "Diagnóstico inicial sociolaboral" del punto 1.1.1 Lineamientos para preparar Proyectos de las Bases Técnicas, se menciona que es necesaria la elección del/os oficio/s de capacitación ofrecidos y las comunas de focalización del proyecto. ¿Es posible circunscribir la acción a toda la región metropolitana sin elegir comunas en particular?

    Los lineamientos para preparar proyectos del número 1.1.1 de las bases técnicas establecen que éstos deben circunscribirse a una región, sin establecer otro límite territorial. El Diagnóstico Sociolaboral que elabore debe fundamentar y sustentar técnicamente la propuesta de proyecto.

  23. Rating: +0

    Positive Negative

    Porque la institucion postulante queda impedida de presentar certificados laborales, de recomendacion o constancia de experiencia profesional de profesionals del equipo tecnico.Que ocurre si un profesional ha adquirido toda su experiencia en la isntutucion posulante y tiene la expertiz requerida para el cargo...entonces como la acredita..??

    Puede acreditarlo a través del (o los) contrato (s) de trabajo, que indiquen el cargo que ha desempeñado en la institución si es que es el mismo o asimilable al que está postulando, así como también por medio de un certificado de cotizaciones previsionales o boletas de honorarios, que señalen el rut del empleador.

  24. Rating: +0

    Positive Negative

    El profesional de servicios psicológicos una vez que finalice el proceso de selección de beneficiarios. ¿puede formar parte de la dupla psicosocial ?

    No, de acuerdo a lo señalado en el numeral 6 “Equipo de Trabajo”, “Consideraciones Generales”, de las Bases Técnicas, dado que no son tareas consecutivas sino paralelas.

  25. Rating: +0

    Positive Negative

    ¿puede postular a este concurso una Cooperativa de trabajadores y trabajadoras temporales?

    El postulante debe cumplir con el requisito de ser una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro o una Unión temporal de oferentes (UTO) conformada por personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro.

  26. Rating: +0

    Positive Negative

    ¿ Sobre que lleva en su interior la garantía debe llevar otro documento?

    No, solo el documento de Garantía a utilizar.

  27. Rating: +0

    Positive Negative

    Deberá utilizar se una cuenta exclusiva para el proyecto ?

    Sí, se requiere una Cuenta Corriente de uso exclusivo para los recursos transferidos en el marco del proyecto según lo dispuesto en el numeral 14 “de la transferencia de recursos”, de las bases administrativas del concurso.

  28. Rating: +0

    Positive Negative

    El sistema genera o no un voucher o comprobante de ingreso, y se ser así cómo y dónde se entrega?

    El sistema entrega un voucher para el postulante que da cuenta del ingreso de un proyecto. No es necesario acompañar ese antecedente, pues no es solicitado.

  29. Rating: +0

    Positive Negative

    Los servicios especializados, pueden ser contratados en la ejecución, se ser necesarios o tienen que ser considerados en la postulación?

    Los servicios especializados se presentan en la postulación y su utilización debe estar justificada y ser atingente al Proyecto.

  30. Rating: +0

    Positive Negative

    Respecto del profesional de Inserción laboral por favor indique, que profesión(s) se ajusta a dicho perfil.

    El profesional o técnico propuesto debe cumplir los requisitos establecidos en el numeral 6, letra d) de las Bases Técnicas.

  31. Rating: +0

    Positive Negative

    Los anexos 8 y 9 se presentan solo en el caso que el ejecutor se adjudique el proyecto?

    Sí. Los anexos 8 y 9 corresponden a acciones que deben realizar aquellas instituciones adjudicadas.

  32. Rating: +0

    Positive Negative

    El anexo nº 4 se presenta solo en el caso de que exista una persona con discapacidad en el interior del equipo de trabajo? de lo contrario no es necesario o debe incluirse?

    Sí. Se presenta solo en el caso que contemple la contratación de una persona en situación de discapacidad en el Equipo de Trabajo.

  33. Rating: +0

    Positive Negative

    para acreditar la experiencia de los proponentes nuevos debe ser de 3 o 5 años de experiencia?

    El postulante puede poseer experiencia de 0 años en adelante, y ésta será evaluada de acuerdo con el numeral 10.1 “Criterios y pauta de Evaluación” N° 4 “Experiencia institución postulante”, de las Bases Administrativas.

  34. Rating: +0

    Positive Negative

    En la sección de postulación específicamente con la fundamentación cualitativa? son los datos sociales como; vivienda, educación, salud? y en los cuantitativos se refiere a la población cantidad, datos estadísticos? ¿Cual es la diferencia?

    La fundamentación del Proyecto en relación con lo cualitativo se centra en la calidad o cualidad de las cosas, mientras que en lo cuantitativo se refiere a aquello que es susceptible de ser representado numéricamente.

  35. Rating: +0

    Positive Negative

    la propuesta económica solo se debe realizar en la plataforma, no hay anexo de presupuesto en formato excel ahora?

    La propuesta económica debe ser digitada directamente en la plataforma.

  36. Rating: +0

    Positive Negative

    Las bases del concurso establecen que pueden postular "personas jurídicas sin fines de lucro de derecho privado, así como Uniones Temporales de Oferentes conformadas por personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro". La Vicaría de Pastoral Social Caritas, RUT 72.160.000-9, es una dependencia del Arzobispado de Santiago, siento este último persona jurídica de derecho público sin fines de lucro ¿Puede la Vicaría -atendida su calidad jurídica- participar en este proceso concursal?

    De acuerdo con las bases del Concurso pueden postular personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro.
    Por ende, corresponde a cada postulante acreditar ante el órgano administrativo convocante y conforme a los antecedentes que adjunte, que cumple con las exigencias para presentar su propuesta en el concurso.

  37. Rating: +0

    Positive Negative

    Mi institución no tiene experiencia previa, sin embargo, en el portal de postulación->institución postulante->experiencia institución postulante, no se pueden guardar los datos sin ingresar información respecto al año, detalle y resultados de la intervención. También, en los anexos obligatorios hay un documento de "acreditación experiencia institución". ¿Cómo respondo en estos casos?

    Debe colocar un texto, por ejemplo: “Somos una Institución nueva”, para que el Sistema le permita grabar y seguir avanzando con los otros campos.

  38. Rating: +0

    Positive Negative

    A qué se refiere con el plan de contingencia? metodología y actividades?

    Al desarrollo de un plan que le permita actuar ante eventualidades que puedan ocurrir en el transcurso de la ejecución del proyecto.

  39. Rating: +0

    Positive Negative

    un curso puede contener mas de un plan formativo del sence? ejemplo Plan formativo 1.- Instalador eléctrico domiciliario + plan formativo 2 Instalador de sistemas solares fotovoltaicos, cuyo egreso es " Instalador eléctrico domiciliario con licencia clase D, mención sistema solares fotovoltaicos"



Preguntas y Respuestas (1° Etapa)

  1. Rating: +0

    Positive Negative

    ¿puede una fundación sin fin de lucro con registro Otec y además registro especial ser el ejecutor del proyecto y además realizar las capacitaciones de forma directa, contratando a los relatores, sin intermediario mediante uniones temporales de oferente? de ser asi, la misma fundación deberá facturar servicios de capacitación?

    El oferente debe ser una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro, o una UTO que cumple lo señalado en el numeral 3. “Participantes” de las Bases Administrativas. En cuanto a las capacitaciones, remítase a lo establecido en el número 4, letra C “Capacitaciones” de las bases técnicas. Respecto de la facturación, el Anexo N° 7 “Instructivo para la ejecución del Programa Servicios Sociales” en el punto II. “Rendición de gastos de Programa Servicios Sociales”, letra A “Consideraciones”, Acápite “Sobre boletas y facturas”, no se permiten facturas, boletas o cualquier tipo de documentación emitida por la misma Institución adjudicataria como respaldo de gastos.

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    Positive Negative

    En el 1.2.2 letra C de las base refieren a la presentación de la programación de los módulos de capacitación. A qué se refieren exactamente con programación?

    El punto 1.2.2 no tiene letra C

  3. Rating: +1

    Positive Negative

    Para el presente concurso es obligatorio la constancia de reunión con seremi del trabajo y MDS?

    De acuerdo con lo señalado en el numeral 16.2 numero 2) letra g), las “Actas de constancia de reunión de presentación de proyecto adjudicado a los Seremis”, suscritas por los Seremis del Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Social deben agregarse al Informe Técnico de Avance. Así, solo deben presentar dicha documentación quienes resulten adjudicados y suscriban convenio con la SUBTRAB para la ejecución del proyecto.

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    Positive Negative

    Al revisar los planes formativos vigentes, dentro de los requisitos para el alumno es tener enseñanza básica completa. Si nuestro usuarios según perfil bases, no alcanzan este requisito como mínimo, como podemos aplicar un plan formativo, si no lo cumple?

    Los y las participantes del proyecto deben cumplir con los requisitos señalados en el numeral 2. “Beneficiarios/as” de las Bases Técnicas del concurso. Por otra parte, su diagnóstico le debería arrojar qué capacitación impartir al público objetivo que señala.

  5. Rating: +0

    Positive Negative

    ¿Dónde encontramos el anexo 7?

    Se encuentra publicado en la página del Concurso http://www.subtrab.trabajo.gob.cl/concurso-servicios-sociales-linea-mds-2019/

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    Positive Negative

    ¿Qué documento se considera válido para la acreditación de un facilitador inscrito en el sistema REUF?

    Se puede adjuntar un print de pantalla del mail que ratificó y aprobó el o los módulos señalados, ya sea enviado al facilitador u OTEC que lo gestionó, donde se visualice el nombre del facilitador/a propuesto y el o los módulos aprobados por SENCE y que impartirá en la propuesta. Si el/la facilitador/a tiene acceso a la plataforma REUF, igualmente puede adjuntar un print de pantalla donde se detalle esta información.

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    Positive Negative

    SENCE no emite ningún certificado ni documento especial para acreditar que un facilitador está inscrito en el sistema REUF, ¿qué documento debo subir a la plataforma entonces?

    Remítase a la respuesta entregada en el número 6.

  8. Rating: +0

    Positive Negative

    La plataforma de postulación no indica especificamente qué documento subir para la acreditación de inscripción de facilitadores al sistema REUF, ¿sirve entonces un pantallazo del REUF de cada facilitador donde aparezcan los módulos aprobados?

    Remítase a la respuesta entregada en el número 6.

  9. Rating: +0

    Positive Negative

    ¿Existirá un cruce de información interno entre la Subsecretaría y SENCE para verificar la debida inscripción de facilitadores al sistema REUF tal como en el concurso de la línea regular o sólo bastará el documento adjunto que lo pruebe?

    El numeral 4 Componente Capacitación de las Bases Técnicas dispone que “Es de absoluta responsabilidad del postulante acreditar que el/los facilitador/es se encuentran debidamente inscritos en REUF, por cada módulo/s a dictar, adjuntando su respectiva validación en la plataforma de postulación”, sin perjuicio de las comprobaciones que pueda efectuar la SUBTRAB.

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    Positive Negative

    Hola, estamos interesados en postular al proempleo servicios sociales, linea regular pero no sé si está vigente el periodo de postulación. Entiendo que en este momento solo está vigente el seguridades y oportunidades. Alguna fecha para cuándo esté el otro? Muchas Gracias, Felipe M.

    Actualmente solo se encuentra en proceso el concurso Servicios Sociales Línea MDS-SUBTRAB 2019. El Concurso en su línea regular ya se encuentra cerrado para el año 2019.

  11. Rating: -1

    Positive Negative

    En los criterios y pautas de evaluación, en la sección de experiencia Anterior con Proempleo. Cuando son instituciones nuevas, tienen nota mayor = 1. pero que sucede con las instituciones que si han adjudicado proyectos, pero sólo un año, que nota obtienen en los años que no adjudicaron?

    Obtienen la nota asignada para el año en que adjudicaron, según lo señalado en la pauta. Solo se evalúan los años considerados en la pauta.

  12. Rating: +0

    Positive Negative

    En el caso de postular dos proyectos en dos regiones distintas, la diferenciación puede ser en un solo plan formativo?

    Los criterios para diferenciar las propuestas presentadas por un mismo postulante son “Oficios”, “Diagnóstico inicial sociolaboral” y “Costo”, y están establecidos en el numeral 1.1.1, letra A) “Contenido de la Propuesta”, de las Bases Técnicas.

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    Positive Negative

    ¿El anexo 8 "CONSTANCIA DE REUNIÓN CON EL/LA SECRETARIO/A REGIONAL MINISTERIAL DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL", es obligatorio?

    Remítase a la respuesta entregada a la pregunta 3.

  14. Rating: +0

    Positive Negative

    Deseamos hacer un curso de Auxiliar de aseo con especialización en aseo hospitalario. Trabajaremos con el plan formativo que existe desde Sence para auxiliar de aseo, pero la formación especifica de lo hospitalario no existe como plan formativo y deseamos como institución comprar este curso como aporte propio para especializar el oficio, ya que tenemos contacto con la empresa que contrata el rubro ¿Como podemos mostrar en el proyecto esta especialización si el curso del plan formativo sence que usaremos no lo contempla?

    Los oficios a impartir deben cumplir los requisitos establecidos para el Componente Capacitación, y en especial lo señalado en la letra b) Capacitación en oficio . En el caso que la capacitación adicional que usted señala entregue al beneficiario/a algún tipo de certificación de competencias laborales (licencia habilitante, carnet u otro), se permitiría su incorporación, siempre que la capacitación principal esté inscrita en el Catálogo del SENCE .

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    Positive Negative

    si se realizara dos cursos con un mismo plan formativo, ¿en el sistema para el ítem de capacitación tendría que ingresar cada modulo de ese plan formativo dos veces ?

    No, la descripción del plan formativo y módulos que lo componen se ingresa una vez, sin embargo deberá precisar el Nº de cursos a realizar del Plan. En caso que cada curso sea realizado por un/a facilitador/a, debe precisar a dicho facilitador/a.

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    Positive Negative

    Buen día. En el punto 5.3 Antecedentes administrativos de los oferentes, punto i., se solicita la firma del Anexo 1: "Formato Declaración jurada simple de persona jurídica para ofertar", en la cual se indica: "Debe presentar tantas declaraciones juradas, como Representantes legales autorizados para firma". En caso que todos los directores de una Corporación tengan poder de representación pero no necesariamente posean la condición de Representante Legal, ¿igualmente deben completar firmar el Anexo 1?

    El anexo debe completarse por el o los representantes legal (es) del proponente.