Menú Principal

CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL:

ACCESIBILIDAD WEB: HACIA UN MERCADO LABORAL INCLUSIVO.

La consulta ciudadana es un proceso a través del cual se someten a consideración de la ciudadanía temas de interés público con el objeto de informar, pero también de recoger los distintos puntos de vista, perspectivas y opiniones que contribuyan a mejorar las gestiones de la Subsecretaría del Trabajo.

Uno de los objetivos que se busca alcanzar por medio de este mecanismo de participación es fortalecer los canales y espacios de información con los que cuenta la Subsecretaría, de tal forma de garantizar que los medios utilizados sean efectivos, adecuados y den cobertura al mayor número de habitantes de nuestra nación. Sólo contando con la certeza que nuestros medios de comunicación funcionan, podremos cumplir adecuadamente con uno de los compromisos asumidos por el Presidente Sebastián Piñera: robustecer la democracia a través del fortalecimiento de la probidad, de la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, creando mecanismos eficientes de información a la ciudadanía.

En consecuencia, creemos de vital importancia asegurarnos que la información que queremos hacer llegar a la población sea accesible a todos, por lo que a través de esta consulta buscamos someter a la opinión pública el contenido y diseño de nuestros sitios web, ya que en los tiempos actuales, el acceso a la tecnología es de vital relevancia para sumarse al cambio tecnológico. Nuestra intención es mejorar y hacer efectiva la entrega de información, la que constituye un pilar fundamental para una adecuada y correcta participación de la ciudadanía y que enriquece las distintas etapas del ciclo de vida de las políticas públicas.

Para ello, esta Subsecretaría pone a disposición de toda la ciudadanía, individual y organizadamente, la siguiente encuesta virtual, para poder evaluar su página institucional: www.subtrab.trabajo.gob.cl.

PROPÓSITO

El propósito de esta consulta ciudadana es someter a evaluación pública el contenido y diseño de la página web de la Subsecretaría del Trabajo (www.subtrab.trabajo.gob.cl) de tal forma de poder detectar su grado de accesibilidad y efectividad en la entrega de información relevante.

Se busca recoger comentarios, consultas y sugerencias para mejorar la misma.

FECHAS

Fecha de Inicio: 10 de octubre de 2018.
Fecha de Término: 9 de noviembre de 2018.
Fecha de Publicación Informe de Respuesta: 21 de diciembre de 2018.