Menú Principal
23 de Enero de 2018

La Bolsa Nacional de Empleo, Sence y Dicrep recibieron galvano Sello Chile Inclusivo 2017

La Subsecretaría del Trabajo -por la Bolsa Nacional de Empleo (BNE)-, el Sence y la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) fueron premiadas este martes con el Galvano del Sello Chile Inclusivo 2017, en la categoría Accesibilidad Web.

A nombre de la BNE recibió el galardón el subsecretario (s) del Trabajo, Jorge Millaquén, quien destacó el beneficio que significa para las personas en situación de discapacidad la accesibilidad del sitio www.bne.cl. Además de felicitar al equipo que compone la web del organismo.

También recibieron el galvano el director de Sence, Pedro Goic, y el director de la Dicrep, Mario Acuña, en una ceremonia que fue encabezada por los organizadores del premio, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el director del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Daniel Concha.

También asistieron la ministra de Salud, Carmen Castillo; el intendente de Santiago, Claudio Orrego; el director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado; el Superintendente de Seguridad Social (Suseso), Claudio Reyes, y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, entre otras autoridades.

Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través del SENADIS, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva interna hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad, en materia de inclusión laboral y accesibilidad (del entorno y sitio web).

En esta oportunidad, se reconocieron a 15 instituciones públicas y empresas que obtuvieron el Sello Chile Inclusivo 2017. Además de la entrega de reconocimientos a 29 organizaciones en la Categoría Galvano en los ámbitos de: Inclusión laboral, Edificio Accesible y Accesibilidad Web.