Menú Principal
6 de Abril de 2017

Ministerio lanza sitio web No al Trabajo Infantil

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, informó además que en los próximos días se comenzará a desarrollar un estudio sobre el trabajo infantil en población migrante.

En el marco de la segunda sesión del Comité Nacional Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador de este año, el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, lanzó el nuevo sitio web del Programa www.noaltrabajoinfantil.cl.

El sitio cuenta con noticias, información, estudios y antecedentes generales de la problemática, lo que fue destacado por la autoridad. “Erradicar el trabajo infantil requiere de miradas multidisciplinarias e intersectoriales, porque se trata de un tema con muchas aristas, las cuales no son exclusivamente sanción, educacional o culturales”, señaló Díaz.

Explicó que desde el inicio del Gobierno se reactivó el comité y se han implementado también a nivel regional; se han realizado dos estudios cualitativos en el sector comercio y agricultura, y en los próximos días se comenzará a desarrollar uno nuevo sobre el trabajo infantil en población migrante.

 

“Hemos avanzado en conceptualizar bien el trabajo infantil, sus distintas y peores formas, el trabajo protegido y la actual situación en el país”, afirmó.

 

Según el último estudio, en Chile hay 219 mil niños y niñas bajo la edad mínima que están en situación de trabajo infantil.

Cabe recordar que el Comité está compuesto por instituciones del mundo público, privado y de la sociedad civil, que se vinculan directa o indirectamente con la infancia. Durante los años 2014 y 2015 fueron estrechos colaboradores en el diseño de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Adolescente Trabajador 2015-2025.