Menú Principal
9 de Noviembre de 2018

Ministro Monckeberg y subsecretario Arab encabezaron el estreno del documental en honor a Clotario Blest

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y el subsecretario de la cartera, Fernando Arab, participaron en el lanzamiento del documental “Clotario”, que homenajea al fallecido líder sindical Clotario Blest.

La obra cinematográfica se enmarca en la conmemoración de los 28 años de la muerte del líder sindical y resalta su legado, donde destaca la creación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Sobre la iniciativa, el ministro Monckeberg afirmó que “si uno pudiera describir a Clotario, destacaría su infinita paciencia y capacidad de diálogo, ya que a través de ésta buscó conseguir grandes cambios. Hombre de paz y contrario a la violencia. Nuestra tarea es difundirlo, porque hoy día hay personas que poco y nada creen en la capacidad de diálogo constructivo u otros que creen que pueden tomar decisiones sin escuchar. Ninguno de esos extremos es bueno, porque si hay algo que debe unir a los chilenos, es la lucha por mejores oportunidades laborales”.

Por otro lado, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que “estamos muy contentos de haber participado del lanzamiento de este documental. Clotario Blest fue un líder sindical que siempre hizo primar los acuerdos por sobre los conflictos, y que luchó por mantener la autonomía sindical sin influencias políticas de ningún sector. Su partido era el de los trabajadores. En tiempos actuales necesitamos más líderes sindicales como él, que vean en el diálogo y en la colaboración la bandera de lucha para mejorar las condiciones de los trabajadores de Chile”.