Menú Principal

Francisco Javier Díaz Verdugo

Subsecretario del Trabajo

Francisco Javier Díaz Verdugo es abogado de la Universidad de Chile y Master en Ciencia Política de la London School of Economics. Fue Fulbright Scholar en Ciencia Política en la Universidad de Pittsburgh.

Durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se desempeñó como jefe del equipo presidencial de asesores en políticas públicas (2006-2010). Además, fue jefe de gabinete del Ministro del Trabajo en 2004-2005.

Ha enseñado ciencia política, comunicación y políticas públicas en las Universidades de Chile, Diego Portales y ARCIS. Durante los años 2010-2014 fue Investigador Senior en CIEPLAN. Fue vice-presidente de la Asociación Chilena de Ciencia Política (2008-2010).

En 2013-2014 ejerció como Secretario General del Partido Socialista de Chile. Ha publicado diversos artículos académicos en libros y revistas especializadas, además de ser columnista de opinión en diarios y revistas de circulación nacional. Es co-autor y co-editor de cuatro libros en materias de política, políticas públicas, sistemas de bienestar y cohesión social.