Menú Principal
11 de Marzo de 2019

Presidente Sebastian Piñera junto a Ministro Monckeberg y subsecretario Arab presentan el nuevo SENCE

-Esta mañana se firmó, además, el proyecto de ley que ingresará en los próximos días al Congreso y que implicará una transformación total al sistema de franquicia tributaria.

Lograr un impacto real sobre la empleabilidad de las personas (desempleadas, jóvenes, o quienes están buscando mejores oportunidades laborales), es la premisa con que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, lanzó esta mañana su nueva hoja de ruta y desafíos más próximos.

Con una imagen completamente renovada, y una plataforma web en la que por primera vez se podrá conocer la información de los cursos ofrecidos por los organismos técnicos de capacitación y comparar las evaluaciones de quienes han participado de éstos, la transparencia y la información serán fundamentales en esa etapa que hoy comienza para el SENCE y que fue presentada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en IF Blanco, un lugar que simboliza el proceso que vive este Servicio: de lo antiguo a lo moderno, de lo análogo a lo digital.

Para el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, este lanzamiento viene a coronar lo que se ha trabajado durante este primer año de Gobierno, en un Servicio que es clave para la gestión de la cartera de Trabajo.

“Los trabajos están cambiando en todo Chile y queremos cambiar el Sence, para que sea una herramienta eficaz para acompañar a los trabajadores en todos los procesos de capacitación y de reconversión en los nuevos empleos. Lo que estamos haciendo hoy con el proyecto de ley es que casi los 400 millones de dólares que se gastan en capacitación se gasten bien, en los empleos que requieran y que no solo lleguen a las grandes empresas sino que también a las pequeñas y medianas”, señaló el ministro Monckeberg.

La autoridad agregó que “el proyecto de ley lo que hace es abrir las puertas de la capacitación a los adultos mayores, a jóvenes, a las pymes y las grandes empresas, pero siempre preocupándonos que los recursos se gasten bien. Este nuevo Sence estará enfocado en la empleabilidad. No queremos más cursos de mediana calidad, y que los recursos que se van a gastar sean para premiar a aquellos que logran colocar a los trabajadores en buenos empleos o logren aumentar su salario”.

Pero este nuevo SENCE se hace cargo también de una realidad que ya se está viendo en diversos rubros de la economía: la cuarta revolución industrial. Con el slogan “los trabajos están cambiando, y el Sence también”, el Servicio busca hacerse cargo de la automatización y transformación de los trabajos, acompañando a todos quienes tendrán que aprender nuevos oficios, o reinventarse para hacerse parte de un nuevo mercado laboral.

Por su parte, el subsecretario Fernando Arab señaló que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido acercar la capacitación a todos los chilenos. Es por eso que este nuevo SENCE recoge las necesidades de las personas en materia de empleos del futuro y capacitaciones según las necesidades del mercado. Necesitamos que este nuevo SENCE sea capaz de impactar de manera real en el empleo de nuestro país, implementando una nueva ruta y desafíos para los próximos años”.