Menú Principal

Concurso Servicios Sociales – Línea Regular Subtrab 2020

El Programa de Servicios Sociales se realiza a través de concurso público a Instituciones privadas sin fines de lucro (Fundaciones, corporaciones, ONG’s), con la finalidad de aportar en la disminución del desempleo mediante el desarrollo de proyectos de apoyo social, que impacten directamente en la empleabilidad de los beneficiarios, para que se inserten en un puesto de trabajo “dependiente”. Contiene las etapas de capacitación, práctica laboral e inserción laboral.

Anexos

ANEXO 1 – Declaración Jurada Simple Para Ofertar
ANEXO 2 – Declaración Jurada Simple Para Contratar
ANEXO 3 – Declaración Jurada Simple Responsabilidad Penal
ANEXO 4 – Declaración Jurada Simple Discapacidad
ANEXO 5 – Carta Gantt Proyecto Estimada Ejecución 2020
ANEXO 6 – Direcciones Secretaría Regional MINTRAB
ANEXO 7 – Instructivo Para La Ejecución Del Programa Servicios Sociales
ANEXO 8 – Constancia Reunión Seremi Del Trabajo (Proyectos Adjudicados)
ANEXO 9 – Asistente Cálculo Propuesta Económica

Bases

Descargar

Comisión Evaluadora

Resolución Designa Comisión Evaluadora (23-03-2020)

Descargar

Nuevo Cronograma por Contingencia (03-04-2020)

De acuerdo a lo señalado en las Bases del concurso, la Subsecretaría del Trabajo podrá prorrogar los plazos de las etapas indicadas, informando oportunamente en la página web. En virtud de la contingencia nacional por pandemia de Coronavirus, se hace necesario ampliar el proceso de evaluación y demás etapas involucradas, de acuerdo al siguiente cuadro:

ETAPAPLAZO
FECHA MÁXIMA
Proceso de evaluación técnica y económica de los proyectos Dentro de los diez días hábiles posteriores a la fecha de publicación de resultados de la admisibilidad. 18 de mayo de 2020
Solicitud de antecedentes omitidos por oferentes Dentro de los seis días hábiles posteriores a la fecha de publicación de resultados de la admisibilidad. 07 de mayo 2020
Adjudicación y publicación de resultados Dentro de los dos días  hábiles posteriores al término de la evaluación de las ofertas, cuyos resultados se publicarán en la página del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Se entenderá realizada la notificación de la adjudicación luego de 24 horas corridas desde que la Subsecretaría del Trabajo publique en la página del Ministerio la resolución de adjudicación. 20 de mayo de 2020
Entrega de garantías de fiel cumplimiento y presentación de documentos del convenio Dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de notificación de la adjudicación. 28 de mayo 2020
Fecha confección del convenio Dentro de los cinco días hábiles siguientes a la presentación de la documentación que debe entregar el oferente adjudicado. 04 de junio de 2020
Fecha firma convenio por parte del adjudicatario Dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de remisión del convenio vía correo electrónico por parte de la Subsecretaría. 09 de junio de 2020

Sin desmedro de lo señalado, estas fechas se podrán prorrogar nuevamente en consideración de la contingencia, lo cual será informado oportunamente.

Admisibilidad

Descargar

Solicitud de Antecedentes Omitidos

Descargar

Postulación Online

Concurso Cerrado



Fechas

Fechas modificadas según nuevo cronograma por contingencia.

(*) Fechas rectificadas por error de cálculo inicial

ETAPAPLAZO
FECHA MÁXIMA
Fecha de publicación Al día siguiente hábil luego de la fecha en que esté totalmente tramitado el acto administrativo aprobatorio de las presentes Bases. 30 de enero de 2020
Postulación de ofertas Dentro de 20 días hábiles contados desde la fecha de publicación de las bases en la página del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. 27 de febrero de 2020
Plazo de Consultas N°1 Hasta las 13:00 horas del quinto día hábil contado desde la publicación de las bases en la página del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. 6 de febrero de 2020
Fecha de publicación de respuestas a las consultas N°1 Hasta las 17:00 horas del segundo día hábil siguiente a la fecha de término del primer plazo para realizar consultas. Las respuestas serán publicadas en la página del Ministerio. 10 de febrero de 2020
Plazo de Consultas N°2 Hasta las 13:00 horas del doceavo día hábil contado desde la publicación de las bases en la página del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. 17 de febrero de 2020
Fecha de publicación de respuestas a las consultas N°2 Hasta las 17:00 horas del segundo día hábil siguiente a la fecha de término del segundo plazo para realizar consultas. Las respuestas serán publicadas en la página del Ministerio. 19 de febrero de 2020
Fecha cierre recepción de ofertas (presentación de ofertas) A las 17:00 horas del veinteavo día hábil, contado desde el día de publicación de las Bases en la página del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. 27 de febrero de 2020
Entrega de boleta de garantía de la propuesta En la Oficina de Partes, hasta las 13:00 horas del vigésimo primer día hábil siguiente a la fecha de publicación de las bases. 28 de febrero de 2020
Apertura de las Propuestas Tres días hábiles siguientes a la entrega de la boleta de garantía. 4 de marzo de 2020
Solicitud de antecedentes omitidos por oferentes Al segundo día hábil siguiente a la apertura de propuestas 6 de marzo de 2020 (*)
Publicación de resultados de Etapa Admisibilidad Dentro de los cinco días hábiles siguientes a la apertura en la página del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. 11 de marzo de 2020 (*)
Proceso de evaluación técnica y económica de los proyectos Dentro de los diez días hábiles posteriores a la fecha de publicación de resultados de la admisibilidad. 25 de marzo de 2020 (*)
Solicitud de antecedentes omitidos por oferentes Dentro de los seis días hábiles posteriores a la fecha de publicación de resultados de la admisibilidad. 19 de marzo de 2020 (*)
Adjudicación y publicación de resultados Dentro de los dos días  hábiles posteriores al término de la evaluación de las ofertas, cuyos resultados se publicarán en la página del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Se entenderá realizada la notificación de la adjudicación luego de 24 horas corridas desde que la Subsecretaría del Trabajo publique en la página del Ministerio la resolución de adjudicación. 27 de marzo de 2020 (*)
Entrega de garantías de fiel cumplimiento y presentación de documentos del convenio Dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha de notificación de la adjudicación. 3 de abril de 2020 (*)
Fecha confección del convenio Dentro de los cinco días hábiles siguientes a la presentación de la documentación que debe entregar el oferente adjudicado. 13 de abril de 2020 (*)
Fecha firma convenio por parte del adjudicatario Dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de remisión del convenio vía correo electrónico por parte de la Subsecretaría. 16 de abril de 2020 (*)


Preguntas y Respuestas 2º Etapa

  1. Rating: +0

    Positive Negative

    1. En el caso de la experiencia del equipo de trabajo y que esta sea con la misma empresa postulante, es posible utilizar contratos realizados para acreditar experiencia?, lo anterior dado que no se permiten certificados de experiencia de la empresa postulante.

    Sí. Remítase a lo señalado en el numeral 10. Evaluación de las Propuestas, 10.2 Acreditación de Experiencia Institucional del Proponente y del Equipo Técnico, punto 2) Para evaluar la experiencia vinculada para los cargos del equipo de trabajo, número ii., de las Bases Administrativas.

  2. Rating: +1

    Positive Negative

    2. Se quiere postular a un proyecto que capacite en Sistemas de Guardias de Seguridad. Los/as alumnos/as que sean parte del proyecto para tener la certificación OS10 y poder ingresar a trabajar deben contar con una serie de documentos, (pago certificación OS10, pago de consulta médica para que emita un informe médico donde se acredite que tiene salud compatible, pago de una consulta psicológica para acreditar que psicológicamente están calificados para desempeñarse como guardias de seguridad, certificado boletín comercial, certificado de antecedentes para fines especiales y declaración jurada Estos trámites se pueden cargar al ítem tramites y certificados

    Dichos gastos podrían ser incorporados en el ítem de gasto “Trámites y Certificados”, de acuerdo a la descripción señalada en el Anexo N° 7, siempre y cuando se encuentren validados previamente por la contraparte técnica.

  3. Rating: +0

    Positive Negative

    3. Puede ir en la propuesta de equipo profesional un Ingeniero Industrial como encargado de Servicios Financieros y Contables, con experiencia en rendición de Fondos Públicos. No me queda claro lo señalado en el numeral 6. Equipo de Trabajo, letra e) Servicios Financieros y Contables, de las Bases Técnicas. Se requiere saber si se puede o no colocar en la propuesta un profesional con la formación de Ingeniero Industrial en Servicios Financieros y Contables.

    De acuerdo a lo señalado en el numeral 6. Equipo de Trabajo, letra e) Servicios Financieros y Contables, de las Bases Técnicas, debe ser un/a profesional y/o técnico del área contable, lo cual debe ser acreditado al momento de la postulación.

  4. Rating: +0

    Positive Negative

    4. Para acreditar experiencia de un postulante puede ser un contrato honorarios de la misma institución proponente, ya que ha trabajado anteriormente en la misma institución

    Sí, según lo que se señala en el numeral 10. Evaluación de las Propuestas, 10.2 Acreditación de Experiencia Institucional del Proponente y del Equipo Técnico, punto 2) Para evaluar la experiencia vinculada para los cargos del equipo de trabajo, número ii., de las Bases Administrativas.

  5. Rating: +0

    Positive Negative

    5. En el caso de las duplas psicosociales, las bases indican que al menos debe haber una dupla por cada 60 personas. ¿Se puede contratar una persona más ya sea psicólogo o profesional del área social, para fortalecer el trabajo de la dupla?. (Favor no indicarme remitirse a las bases, pues ya las leí y con el equipo hemos dado distintas interpretaciones frente a esta duda)

    Las Bases Técnicas, en el numeral 6. Equipo de Trabajo, letra b) Monitores y Apoyos Psicosociales, establecen que se debe contratar una dupla psicosocial (Psicólogo/a + Profesional del área social), por cada 60 personas. Por tanto, si son 60 personas, corresponde la incorporación de una dupla psicosocial.

  6. Rating: +1

    Positive Negative

    6. La experiencia laboral se cuenta a partir de la fecha del título? Tenemos un caso de una persona que cuenta con la experiencia en rendición de cuentas, pero el título es posterior, dado que cuando comenzó a trabajar, tenía un certificado de egreso.

    Sí, a partir de la obtención del título profesional y/o técnico.

  7. Rating: +0

    Positive Negative

    7. Un representante legal, puede participar en equipo ejecutor? Como coordinar por ejemplo?

    Sí, siempre y cuando se ajuste a todos los requerimientos de las Bases Administrativas y Técnicas, respecto al cargo específico del equipo de trabajo al que postule la persona.

  8. Rating: +0

    Positive Negative

    8. En el numeral 6. Equipo de Trabajo, letra d) Servicios de Colocación laboral, de las Bases Técnicas; se señala que el proponente podrá considerar un/a profesional cada 30 beneficiarios/as. Asimismo, se indica que la jornada laboral mínima, es ½ jornada laboral. Mi consulta es este profesional puede intermediar a los 60 postulantes si se considera una jornada completa? o es necesario contratar otra persona ?

    Sí, puede contratar a 1 persona en jornada completa. En el numeral 6. Equipo de Trabajo, letra d) Servicios de Colocación laboral, de las Bases Técnicas, se señala que el proponente podrá considerar un/a profesional cada 30 beneficiarios/as. Asimismo, se indica que la jornada laboral mínima, es ½ jornada laboral.

  9. Rating: +0

    Positive Negative

    9. Buenas tardes, con respecto a la plataforma y en la sección de difusión del proyecto, en la ventana que aparece "CANTIDAD", a que hace referencia esta ventana, a la cantidad de material de difusión a utilizar? o a la cantidad de eventos o actividades a realizar? dado que luego aparece la ventana el Total $ de Actividad. Muchas gracias

    Se refiere a la cantidad del elemento y/o actividad que se señale.

  10. Rating: +1

    Positive Negative

    10. Respecto a los anexos de postulación, se debe ingresar uno por cada propuesta ? o basta con subirlos una vez ?

    Debe subir los anexos que correspondan, por cada propuesta postulada. Respecto de los antecedentes administrativos, bastará que se ingresen una sola vez, de acuerdo a lo señalado en el numeral 5. Registro del proponente y presentación de las propuestas, punto 5.2 Presentación de propuesta, párrafo 3.

  11. Rating: +0

    Positive Negative

    11. Es posible entregar la garantía de propuestas en las oficinas regionales y no solo en Santiago?

    Sí, de acuerdo a las direcciones de los lugares de entrega señalados en el Anexo N° 6 de las Bases.

  12. Rating: +0

    Positive Negative

    12. SI NUESTRA FUNDACION TIENE COMO FIGURA LA REPRESENTACION LEGAL DE DOS DIRECTORES, EL PRESIDENTE Y TESORERA, QUE ACTUAN SEPARADA E INSISTINTAMENTE, DEBEN INSCRIBIRSE DE IGUAL FORMA AMBOS REPRESENTANTES?, Y DE SER ASI FIRMAN AMBOS DIRECTORES? Y SI ES ASI DEBEMOS MODIFICAR LOS ANEXOS A FIN DE AGREGAR OTRA FIRMA?

    Deben firmar todos los representantes legales que correspondan, conforme a los estatutos o poderes vigentes. Naturalmente, si el presidente y tesorera pueden actuar separada e indistintamente cada uno de ellos, basta la firma de solo uno.

  13. Rating: +0

    Positive Negative

    13. A QUE SE REFIERE CON PERSONERIA, NOSOTROS NOS FORMALIZAMOS POR MEDIO DE ESCRITURA PUBLICA, DONDE EN ELLA INDICAN LAS FACULTADES DE NUESTROS REPRESENTANTES , PERO NO SE INDICA PALABRA PERSONERIA

    Jurídicamente, “personería” o “representación legal” es lo mismo; es el atributo para representar a otro y, generalmente, aparece desarrollado en la escritura pública de constitución y se incorpora como cláusula al final de un contrato.

  14. Rating: +1

    Positive Negative

    14. Respecto al incentivo del 50% a profesionales relacionados con inserción laboral, se refiere al 50% sobre la última remuneración mensual (letra b del punto 6. Equipo de trabajo)

    Se refiere a un 50% extra, sobre la remuneración mensual del/la trabajador/a.

  15. Rating: +0

    Positive Negative

    15. ¿Podemos incluir indumentaria como costo de la Otec, supervisado su entrega por institución ejecutora?

    La indumentaria debe ser rendida en el ítem “Indumentaria para usuarios/as”, de acuerdo a lo señalado en el Anexo N° 7.

  16. Rating: +0

    Positive Negative

    16. La garantí debe tomarla obligatoriamente la institución, o puede tomarla un particular?

    Bases de licitación no prohíben que garantía pueda tomarla un tercero, sea persona natural o jurídica.

  17. Rating: +0

    Positive Negative

    17. Si una institución postula a 3 propuestas el profesional de servicios financieros y contables puede ir en tres propuestas.

    Como establece el numeral 6. Equipo de Trabajo, letra e) Servicios Financieros y Contables, de las Bases Técnicas, se exige que la jornada laboral mínima sea de ½ jornada, por lo cual máximo podría participar en 2 proyectos.

  18. Rating: +0

    Positive Negative

    18. ¿Cuál es el monto máximo (porcentaje) que se puede cargar a la OTEC?

    No existe un monto máximo. Sin embargo, en el numeral 10. Evaluación de las propuestas, punto 10.1 Criterios y pauta de evaluación, 3. Oferta Económica, letra c), se evalúa el valor per-cápita del costo de capacitación de la propuesta económica.

  19. Rating: +0

    Positive Negative

    19. ¿Puede el psicólogo de selección ser parte de la dupla psicosocial? O se debe contratar un psicólogo para la selección y otro para la dupla?

    Según lo establecido en el numeral 6. Equipo de Trabajo, 6.1. Consideraciones generales del equipo de trabajo, letra B., se señala que los/as integrantes del equipo de trabajo no podrán cumplir más de una función dentro del mismo proyecto, excepcionalmente podrán hacerlo siempre que estas sean consecutivas.

  20. Rating: +0

    Positive Negative

    20. Hola, quisiera saber si la organización que no tiene experiencia en Proempleo antes queda inadmisible o solo tiene puntaje 0% en ese ítem. Saludos,

    No se declara inadmisible. Experiencia se evalúa.

  21. Rating: +0

    Positive Negative

    21. ¿Los gastos correspondientes a la boleta de garantía, póliza de seguro o algún cobro que incurran las entidades que facilitan estos documentos (banco,Aseguradora), sobre todo en la fase de "Entrega de garantía de fiel cumplimiento y presentación de documentos del convenio" se podrían considerar como gastos administrativos o se incorpora a otro ítem del programa?

    No existe ítem para la rendición de dichos gastos. Ellos deben ser asumidos por la institución postulante.

  22. Rating: +0

    Positive Negative

    22. En el caso de querer presentar una propuesta compuesta por un plan formativo en su totalidad y adicionalmente uno o más módulos de otro plan formativo (no es su totalidad). ¿Cuál es la manera adecuada de presentarlo en la plataforma?

    Las casillas para cargar los módulos (Oficio y Competencias laborales y empleabilidad), dan la opción de cargar módulos adicionales a los de los planes formativos.

  23. Rating: +0

    Positive Negative

    23. En el punto 10.2 número 2) se señala que los certificados de cotizaciones provisionales deben ser acompañados por otro antecedente que permita confirmar la experiencia laboral exigida. Consulta: ¿Es posible acompañar un anexo de contrato de trabajo con el detalle de las funciones si el empleador es la misma institución postulante?

    Sí, puede acompañar anexo de contrato.

  24. Rating: +0

    Positive Negative

    24. ¿Se deben presentar cotizaciones para el cuidado infantil? (Punto 5.A de las bases técnicas)

    De acuerdo al numeral 5. Prestaciones Obligatorias, punto A. Del cuidado infantil, de las Bases Técnicas, se señala que (…) en cuanto a las cotizaciones (3), para cada uno de estos servicios, deben ser presentadas junto al Informe Técnico Inicial.

  25. Rating: +0

    Positive Negative

    25. En la plataforma del concurso de este año, en el apartado de Prestaciones, no sale la casilla correspondiente al cuidado infantil de 6 a 12 años. No se coloca o efectivamente falta aquella casilla?

    Ello se debe a la no obligatoriedad del servicio para el tramo de edad de 6 a 12 años; y como se señala en el numeral 5. Prestaciones Obligatorias, punto A. Del cuidado infantil, de las Bases Técnicas, ii. Cuidado infantil para niños/as mayores de 6 hasta 12 años, en la eventualidad de requerirlo, el ejecutor deberá solicitar autorización a la Contraparte Técnica para su implementación, con la debida justificación y presentación de antecedentes que lo fundamenten.

  26. Rating: +0

    Positive Negative

    26. ¿Puede un Administrador Público ser apoyo Psicosocial?

    No, las Bases Técnicas en el numeral 6. Equipo de Trabajo, letra b) Monitores y Apoyos Psicosociales, establecen que la dupla psicosocial sea compuesta por profesionales del área psicosocial.

  27. Rating: +0

    Positive Negative

    27. Para la acreditación en el registro especial de OTEC de SENCE ¿Será la Subsecretaría del Trabajo quien realizará la verificación de esta acreditación, debido a que en el portal de este registro especial no se puede descargar un documento o certificado verificador de esta información y si de lo contrario nosotros tuviéramos que validar esta acreditación que certificado debemos presentar?

    Como se señala en el numeral 4. Componentes del Proyecto, punto C. Capacitación, bajo el título de Consideraciones de la contratación de un OTEC, es de absoluta responsabilidad de la institución postulante, corroborar la información y acompañar los antecedentes del OTEC propuesto. Sin desmedro de ello, para verificar dicha información, Proempleo solicitará a SENCE el Registro y vigencia de los OTEC propuestos.

  28. Rating: +0

    Positive Negative

    28. En difusión del proyecto: en publicidad en medio de comunicación: frase radial. A qué se refiere con 2 publicaciones/frase por cada medio de difusión. ¿Será por hito solo pueden haber dos publicaciones radiales o es que al contratar la publicidad radial solo podrá ser emitida 2 veces al mes?

    Se refiere a 2 frases radiales diferentes, durante el Proyecto; y no a la cantidad de veces que será emitida.



Preguntas y Respuestas 1° Etapa

  1. Rating: +0

    Positive Negative

    1. En mail con fecha 16 de diciembre enviado por la Sra Josefina Vodanovic, Jefa Depto Capacitación a Personas de SENCE, indica lo siguiente: ".....presentado varios de los problemas ocurridos dada la crisis social. Dado esto, y entendiendo que efectivamente se han producido dificultades para llevar a cabo la normalidad y tranquilidad de la ejecución, Respecto a los temas de Inserción laboral, mencionar que: Colocación: se extendió la posibilidad de aceptar contratos de trabajos que no estén relacionados con el oficio." CONSULTA:atendiendo a lo anterior, se considerará este mismo criterio en caso de continuar durante el año 2020, la crisis social que vive nuestro país?

    Respecto a la inserción laboral de los/as beneficiarios/as, remítase a lo señalado en el punto E. Intermediación e Inserción Laboral, numeral 4. Componentes del Proyecto, de las Bases Técnicas.

  2. Rating: +0

    Positive Negative

    2. La reunión con el SEREMI del Trabajo es obligatoria para presentar la propuesta?

    Para la Propuesta se debe presentar Acta de reunión con Seremi del Trabajo del Trabajo y Previsión Social, cuando la institución incluya un plan formativo y/o de estudios que no esté disponible en el “Catálogo Nacional de Planes Formativos” de SENCE, de acuerdo a lo señalado en el numeral 4. Componentes del Proyecto, punto C. Capacitación, 2) Componentes de la Capacitación, ii. Capacitación en Oficio, párrafo 3, de las Bases Técnicas.

  3. Rating: +0

    Positive Negative

    3. La indumentaria atingente al curso de capacitación en oficio, debe ser costo del otec?

    Cuando se opta por un OTEC para impartir la Capacitación, remítase a lo señalado en el numeral 4. Componentes del Proyecto, punto C. Capacitación, 1), de las Bases Técnicas. Cabe mencionar que existe el ítem “Indumentaria para usuario/as” en el Presupuesto.

  4. Rating: +0

    Positive Negative

    4. En el punto 6, letra b) de las bases,establece que se exige como mínimo la contratación de 2 personas (dupla psicosocial) por cada 60 alumnos. Debemos entender entonces que cada 20 alumnos solo es suficiente 1 persona psicosocial a cargo?

    No. Las Bases Técnicas, en el numeral citado, establecen que se debe contratar una dupla (2) psicosocial (Psicólogo/a + Profesional del área social), por cada 60 personas.

  5. Rating: +1

    Positive Negative

    5. Si son 80 alumnos ¿Cuántos es el número de monitor psicosocial que se exige?

    Las Bases Técnicas, en el numeral 6. Equipo de Trabajo, letra b) Monitores y Apoyos Psicosociales, establecen que se debe contratar una dupla (2) psicosocial (Psicólogo/a + Profesional del área social), por cada 60 personas. Por tanto, si son 80 personas, corresponde la incorporación de una dupla psicosocial.

  6. Rating: +0

    Positive Negative

    6. En el punto 6, letra d) de las bases indica que el proponente "Podrá" considerar un profesional por cada 30 beneficiarios. Esto implica que no es obligatorio? es decir se puede contar con un solo profesional para 80 beneficiarios?

    Si.

  7. Rating: +0

    Positive Negative

    7. Servicios de colocación laboral: Según las bases página 50 se indica "el proponente podrá considerar a un/a profesional por cada 3 beneficiarios/as del proyecto" esto es opcional? Si cada proyecto considera 60 participantes debiera tener 2 dos profesionales de colocación laboral?

    Las Bases no indican la consideración de un/a profesional por cada 3 beneficiarios/as del proyecto.

  8. Rating: +0

    Positive Negative

    8. Un representante legal de una fundación, puede participar en equipo ejecutor de otra fundación distinta?

    Remítase a lo señalado en el numeral 3.1 “Inhabilidades” de las bases administrativas.

  9. Rating: +0

    Positive Negative

    9. Puede ir en la propuesta de equipo profesional un Ingeniero Industrial como encargado de Servicios Financieros y Contables, con experiencia en rendición de Fondos Públicos

    Remitirse a lo señalado en el numeral 6. Equipo de Trabajo, letra e) Servicios Financieros y Contables, de las Bases Técnicas.

  10. Rating: +0

    Positive Negative

    10. Puede postular alguna institución recién creada, sin experiencia al programa de servicios sociales?

    Si.

  11. Rating: +0

    Positive Negative

    11. Respecto a lo establecido en el punto 6 de las bases técnicas (equipo de trabajo) en relación a los límites para las remuneraciones totales del periodo en jornada completa. Nuestra fundación tiene profesionales que dedicarán su jornada completa al proyecto y cuya remuneración excede el tope establecido. Consulta: ¿Es posible rendir al proyecto un monto igual al tope y lo que exceda de dicho tope sea financiado por la fundación con recursos propios?

    Si.

  12. Rating: +0

    Positive Negative

    12. Si una postulación considera dos proyectos que se desarrollan en dos regiones distintas, se puede ingresar boleta de garantía (ambas) en la oficina de partes de la dirección nacional de la subsecretaría del trabajo?

    Si. Cabe mencionar que cada boleta deberá estar individualizada con toda la información que se señala en el numeral 5. Registro del proponente y presentación de las propuestas, 5.3 Antecedentes Administrativos de los Oferentes, letra B. Garantía de Seriedad de la Propuesta, de las Bases Administrativas.

  13. Rating: +0

    Positive Negative

    13. ¿A qué se refiere intermediar al 100% de los beneficiarios y que pasa con los que desertan durante la etapa de capacitación?

    Que deberá intermediar al 100% de los beneficiarios/as que se encuentren activos/as en el Proyecto.

  14. Rating: -1

    Positive Negative

    14. Letra E: Intermediación Laboral, contactar al 100% de los beneficiarios con los oferentes de empleo; ¿significa tener 80 cupos laborales o conseguir 80 entrevista laborales?

    Remitirse a lo señalado en el numeral 4. Componentes del Proyecto, punto E. Intermediación e Inserción Laboral, de las Bases Técnicas.

  15. Rating: +0

    Positive Negative

    15. En el punto 10.2 numero 2 de las bases, se especifica la documentación requerida para acreditar la experiencia de los cargos del equipo de trabajo, la consulta puntualmente para el cargo de coordinador/a es la siguiente: El postulante que tenemos para éste cargo fue socio de una sociedad (OTEC) dedicada a estos temas (coordinación de cursos, personal a cargo, licitaciones públicas, etc.) por más de 8 años, pero no tienen ni boletas de honorarios ni cotizaciones previsionales que lo respalden, ¿se puede demostrar esta experiencia con la declaración jurada de retiro de utilidades de la sociedad y un certificado donde indica las funciones realzadas?

    Remitirse a numeral 10. Evaluación de las Propuestas, 10.2 Acreditación de Experiencia Institucional del Proponente y del Equipo Técnico, punto 2) Para evaluar la experiencia vinculada para los cargos del equipo de trabajo, de las Bases Administrativas.

  16. Rating: +0

    Positive Negative

    16. Para demostrar que el facilitador esta validado o en proceso de validación en REUF, que documento es atinente para ese propósito? debido a que reuf no entrega reporte o certificado de validación y si hago un print pantalla de los módulos validados no se aprecian los datos del facilitador.

    Remitirse al numeral 4. Componentes del Proyecto, punto C. Capacitación, 1), de las Bases Técnicas, donde se señala que es de absoluta responsabilidad de la institución postulante corroborar dicha información y acompañar los antecedentes de cada facilitador/a que den cuenta del estado de inscripción en REUF o si se encuentra en proceso. Los print de pantalla, son válidos si entregan la información que se requiere.

  17. Rating: +0

    Positive Negative

    17. respecto al punto 5.3 A vi. de las bases administrativas. ¿La fotocopia de la Célula de Identidad debe ser del representante legal solamente o también del directorio de la fundación?

    De/los representante/s legal/es de la entidad proponente.

  18. Rating: +0

    Positive Negative

    18. Respecto al punto 5.3 B. (garantía de seriedad): si se presentan 3 proyectos ¿se entregan 3 boletas de garantía o una sola por el total del 1%?

    Como se señala en el numeral 5. Registro del proponente y presentación de las propuestas, 5.3 Antecedentes Administrativos de los Oferentes, letra B. Garantía de Seriedad de la Propuesta, de las Bases Administrativas: El oferente deberá presentar por cada propuesta, una garantía de seriedad de la oferta.

  19. Rating: +0

    Positive Negative

    19. Respecto al punto 5.3 B. (garantía de seriedad): ¿el 1% puede ser mayor o debe ser exacto?

    El monto de la garantía de seriedad de la oferta, debe ser el 1% del total del Proyecto (cómo mínimo).

  20. Rating: +0

    Positive Negative

    20. tener unión temporal oferentes es obligatoria? o puede la misma fundación que postula quien ejecute la capacitación mediante facilitadores?

    Como se señala en el numeral 1. Objetivo del Concurso, de las Bases Administrativas, la Subsecretaría de Trabajo, llama a personas jurídicas sin fines de lucro, o a Uniones Temporales de Oferentes (UTO) conformadas por personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro, a presentar propuestas al concurso público. Por tanto, no existe obligatoriedad del uso de esa modalidad. La UTO, no tiene relación con la modalidad que se escoja para dictar la capacitación.

  21. Rating: +0

    Positive Negative

    21. Si el candidato a coordinador tiene por funciones: 1.- Monitorea el proceso de gestión de programas en todas sus etapas. 2. Planifica en conjunto con el Jefe/a de Dpto. de Gestión de Programas las etapas de ejecución y supervisión programática (incluye programa piloto o regulares). 3. Decide en conjunto con el Director/a Regional y Jefe/a de Dpto. de Gestión de Programas la focalización de recursos asociados a programas en la Unidad Regional. 4. Interactúa permanentemente con sus contrapartes del Nivel Central, específicamente a los Encargados Nacionales de Programas y al Jefe(a) de Dpto. de Apoyo a la Gestión Programática, para resolver las dudas técnicas o metodológicas de los programas a su cargo. 5. Diseña instrumentos de seguimiento, sistematización y análisis de la ejecución de los programas que le sean asignados. 6. Realiza la evaluación y control de gestión de los programas de las regiones a su cargo. 7. Colabora en los procesos de evaluación ex ante de las convocatorias de los programas de la región a su cargo. 8. Participar en actividades donde su experticia técnica sea requerida. 9. Todas aquellas tareas específicas que, sin estar expresamente consignadas en el presente contrato, le sean encomendadas por la Dirección Regional en el marco de la implementación de los programas. cumple para perfil de coordinador?, sino dice explícitamente administra en el contrato pero en definitiva son sus funciones a nivel regional, aplica para el cargo?

    Remitirse a lo señalado en el numeral 6. Equipo de Trabajo, letra a) Coordinador/a de Proyecto, de las Bases Técnicas.

  22. Rating: +0

    Positive Negative

    22. el acta con SEREMI es obligatorio?

    Para la Propuesta se debe presentar Acta de reunión con Seremi del Trabajo del Trabajo y Previsión Social, cuando la institución incluya un plan formativo y/o de estudios que no esté disponible en el “Catálogo Nacional de Planes Formativos” de SENCE, de acuerdo a lo señalado en el numeral 4. Componentes del Proyecto, punto C. Capacitación, 2) Componentes de la Capacitación, ii. Capacitación en Oficio, párrafo 3, de las Bases Técnicas.

  23. Rating: +0

    Positive Negative

    23. La psicóloga laboral debe tener especialización particular? o basta con tener los años de experiencia en el área?

    Remitirse a lo señalado en el numeral 6. Equipo de Trabajo, letra c) Servicios psicológicos, de las Bases Técnicas.

  24. Rating: +0

    Positive Negative

    24. para demostrar experiencia mediante boleta honorarios deben ser todas las boletas por los 3 años, o sea 36? o vasta con una por año más certificado municipalidad para profesional de colocación laboral?

    La boleta de honorarios es una de tantas otras formas de acreditar experiencia laboral. Si quiere acreditar experiencia con boletas de honorarios, debe presentar todas aquellas boletas que digan relación con el cargo postulado por el tiempo que desee acreditar, siempre teniendo en consideración lo señalado en el numeral 10. Evaluación de las Propuestas, 10.2 Acreditación de Experiencia Institucional del Proponente y del Equipo Técnico, punto 2) Para evaluar la experiencia vinculada para los cargos del equipo de trabajo, de las Bases Administrativas.

  25. Rating: +0

    Positive Negative

    25. Las cartas de compromiso para cupos laborales de empresas es obligatoria?

    Para la Propuesta, sólo se debe presentar “Carta/s firmada/s de puño y letra, por representante/s de empresas o instituciones contratantes que avalen la necesidad del oficio”, cuando la institución incluya un plan formativo y/o de estudios que no esté disponible en el “Catálogo Nacional de Planes Formativos” de SENCE, de acuerdo a lo señalado en el numeral 4. Componentes del Proyecto, punto C. Capacitación, 2) Componentes de la Capacitación, ii. Capacitación en Oficio, párrafo 3, de las Bases Técnicas.

  26. Rating: +0

    Positive Negative

    26. El representante legal de la fundación puede integrar el equipo de trabajo del proyecto?

    Si, siempre y cuando se ajuste a todos los requerimientos de las Bases Administrativas y Técnicas, respecto al cargo específico del equipo de trabajo, al que postule la persona.

  27. Rating: +0

    Positive Negative

    27. Para acreditar la experiencia laboral del equipo puede ser solo con boletas de honorarios? (ya que no se cuenta con contrato a honorarios ni tampoco certificado de experiencia de la institución donde trabajo)

    No. Debe ajustarse a lo señalado en el numeral 10. Evaluación de las Propuestas, 10.2 Acreditación de Experiencia Institucional del Proponente y del Equipo Técnico, punto 2) Para evaluar la experiencia vinculada para los cargos del equipo de trabajo, de las Bases Administrativas.

  28. Rating: +0

    Positive Negative

    28. Buenas días; podrían ayudarme con las siguientes preguntas: 1. Si una organización no cuenta con experiencia en este tipo de proyectos (empleabilidad) , pero si en proyectos sociales. Tiene la posibilidad de postular? 2. ¿Puede uno o más de los directores de la organización ser parte del equipo ejecutor del proyecto? ¿y recibir remuneración? Gracias, saludos cordiales!

    Respecto a su pregunta 1., sí puede. En cuanto a la pregunta 2., sí pueden, siempre y cuando se ajusten a todos los requerimientos de las Bases Administrativas y Técnicas, respecto al cargo específico del equipo de trabajo, al que postule cada persona.

  29. Rating: +0

    Positive Negative

    29. Para los monitores psicosociales, corresponde el 7% como máximo para cada uno, o es el 7% por los dos?

    Las Bases Técnicas, en el numeral 6. Equipo de Trabajo, letra b) Monitores y Apoyos Psicosociales, establecen que: La remuneración total del periodo (Jornada completa), no podrá exceder el 7% del costo total del proyecto por profesional ofertado.

  30. Rating: +0

    Positive Negative

    30. Estimados, estamos evaluando la posibilidad de incluir en el equipo de trabajo a un APOYO ADMINISTRATIVO y una SECRETARIA. Como se justifica la experiencia de éstos dos cargos? basta con certificados de experiencia emitidos por las empresas en que se desempañaron anteriormente o requieren algo adicional? Agradecemos su respuesta.

    Deben acreditarse de acuerdo a lo señalado en el numeral 10. Evaluación de las Propuestas, 10.2 Acreditación de Experiencia Institucional del Proponente y del Equipo Técnico, punto 2) Para evaluar la experiencia vinculada para los cargos del equipo de trabajo, de las Bases Administrativas. Sin desmedro de lo anterior, en el numeral 6. Equipo de Trabajo, se señala que dichos cargos no serán evaluados, pero sí deben presentar sus antecedentes en la postulación.

  31. Rating: +0

    Positive Negative

    31. Respeto al tipo de contratación para validar la Inserción Laboral, es posible generar un contrato a honorarios donde el verificador sea la boleta de honorarios mensual, de acuerdo a lo mínimo semanal que se indica en las bases (20 horas semanales)

    Respecto a la inserción laboral de los/as beneficiarios/as, remítase a lo señalado en el punto E. Intermediación e Inserción Laboral, numeral 4. Componentes del Proyecto, de las Bases Técnicas; donde se señala que los beneficiarios deben tener un desenlace laboral dependiente, entendiéndose por inserción laboral dependiente aquella que se desarrolle bajo subordinación y dependencia, en virtud de un Contrato de Trabajo, en los términos del artículo 7° del Código del Trabajo.

  32. Rating: +1

    Positive Negative

    32. Estimados en relación al punto 5 letra A, iv, de las bases del programa, el documento certificado de composición de los órganos de dirección y administración de la persona jurídica proponente. Dónde es posible obtenerlo o que trámite se debe realizar en caso de una ONG sin fines de lucro.

    El Certificado de directorio Persona Jurídica sin fines de lucro, se obtiene en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

  33. Rating: +1

    Positive Negative

    33. EN EL CARGO DE LA PSICOLOGA LABORAL EL PERFIL HABLA DE PSICOLOGA LABORAL CON 3 AÑOS EXPERIENCIA DEMOSTRABLE Y CON FORMACION, ¿COMO ACREDITO LA FORMACÍON SI TODOS LOS TITULOS DICEN PSICOLOGA, Y NO ACLARA QUE SEAN PSICOLOGA LABORAL, SOLO QUE TIENEN CURSOS EN EL ÁREA, DE SER ASI SIRIVE?

    Si. Debe remitirse a lo señalado en el numeral 6. Equipo de Trabajo, letra c) Servicios psicológicos, de las Bases Técnicas.

  34. Rating: +0

    Positive Negative

    34. En la experiencia de la institución postulante, en el título de un los recuadros a llenar dice "resultado de la intervención", pero al momento de grabar, dice "focalización". ¿Qué es lo que se debe rellenar en esa casilla, el resultado o el lugar de focalización?

    Se debe completar lo que solicita el cuadro correspondiente en la plataforma, que es el “Resultado Intervención”. Igualmente, señalar que se corregirá el título que se cambia al momento de grabar. Además, se señala que las preguntas sobre problemas en la plataforma de postulación, deben ser enviadas a concursosproempleo@mintrab.gob.cl

  35. Rating: +0

    Positive Negative

    35. ¿Es posible hacer 160 hrs cronológicas de práctica?

    Si. Remitirse al numeral 4. Componentes del Proyecto, punto D. Práctica Laboral, de las Bases Técnicas, donde se señala que la práctica debe tener una duración mínima de 80 horas cronológicas.

  36. Rating: +0

    Positive Negative

    36. En propuesta de postulación, ¿se deben anexar los elementos de difusión: bosquejos de dípticos y pendón?

    Debe remitirse a lo señalado en el numeral 4. Componentes del Proyecto, punto A. Difusión del Proyecto, de las Bases Técnicas.

  37. Rating: +0

    Positive Negative

    37. Estimados en el puto 5.3, Letra A, punto ii Copia Simple del documento donde consten las facultades del representante legal del proponente, podemos como organización entregar el extrato del estatuto de la Fundación Impulso donde se detallan las facultades del representante legal.

    Sí, en la medida que se encuentre vigente su personería y las facultades para representar a la Fundación.

  38. Rating: +0

    Positive Negative

    38. Sobre los monitores y apoyo psicosocial. Es posible que uno de los apoyos trabaje media jornada y el otro jornada completa?

    Si. Las Bases Técnicas, en el numeral 6. Equipo de Trabajo, letra b) Monitores y Apoyos Psicosociales, establecen que la jornada mínima requerida, es ½ jornada laboral.

  39. Rating: +0

    Positive Negative

    39. Para la ceremonia de cierre. Se puede realizar en el aula magna del OTEC y sólo contratar servicio de coctelería (el servicio con factura), o debe ser en algún centro de eventos?

    Si, se puede contratar y rendir sólo el servicio de coctelería.

  40. Rating: +0

    Positive Negative

    40. Los monitores psicosociales trabajan hasta diciembre, enero o febrero? Cuál es el máximo?

    Las Bases Técnicas, en el numeral 6. Equipo de Trabajo, letra b) Monitores y Apoyos Psicosociales, señalan que la duración de sus funciones se extenderá por todo el periodo de ejecución del proyecto hasta máximo febrero 2021.

  41. Rating: +0

    Positive Negative

    41. Para cada experiencia laboral, cuántas boletas debería subir? si por ejemplo, es un año de experiencia, son 12 boletas?

    La boleta de honorarios es una de tantas otras formas de acreditar experiencia laboral. Si quiere acreditar experiencia con boletas de honorarios, debe presentar todas aquellas boletas que digan relación con el cargo postulado por el tiempo que desee acreditar, siempre teniendo en consideración lo señalado en el numeral 10. Evaluación de las Propuestas, 10.2 Acreditación de Experiencia Institucional del Proponente y del Equipo Técnico, punto 2) Para evaluar la experiencia vinculada para los cargos del equipo de trabajo, de las Bases Administrativas.

  42. Rating: +0

    Positive Negative

    42. En una propuesta para una región: ¿pueden ser los cursos/oficios distintos para distinta población? En tal caso el ¿diagnóstico inicial sociolaboral es el mismo o se hacen 3 distintos?

    Si pueden haber oficios distintos en una propuesta para una sola región. Respecto a ello, debe remitirse a lo señalado en el numeral 1. Propuesta técnica y económica, punto 1.1.1 Lineamientos para preparar proyectos, letra B. Diagnóstico Sociolaboral, donde se señala que se debe incluir un análisis acabado en el/los oficio/s a impartir.

  43. Rating: +0

    Positive Negative

    43. Respecto al servicio de colocación laboral (punto 6d de las Bases técnicas, página 50). Si son 60 beneficiarios y se debe proponer un profesional por cada 30, para atender a 60 beneficiarios como lo pide el programa ¿es necesario contratar 2 profesionales por programa? cada uno media jornada? no sería más razonable un profesional 100% dedicado a 60

    En el numeral 6. Equipo de Trabajo, letra d) Servicios de Colocación laboral, de las Bases Técnicas; se señala que el proponente podrá considerar un/a profesional cada 30 beneficiarios/as. Asimismo, se indica que la jornada laboral mínima, es ½ jornada laboral.

  44. Rating: +0

    Positive Negative

    44. Respecto al punto 6.1 A de las bases técnicas donde se habla de los topes por cargo. Ese máximo de remuneración puede distribuirse en menos meses (por ejemplo en vez de contratado 11 meses sea contratado 9 o 10 meses)

    La duración de las funciones de cada cargo, se encuentra señalada en el numeral 6. Equipo de Trabajo, de las Bases Técnicas.

  45. Rating: +0

    Positive Negative

    45. En las bases técnicas del programa Servicios Sociales en el numeral 4 letra C punto ii. se menciona la positiva evaluación de los relatores inscritos en REUF. Para demostrar esto, ¿basta con una impresión de pantalla del perfil del facilitador o del histórico de solicitudes?

    Los print de pantalla, son válidos si entregan la información que se requiere.

  46. Rating: +0

    Positive Negative

    46. En el anexo N° 7 -INSTRUCTIVO-PARA-LA-EJECUCIÓN-DEL-PROGRAMA-SERVICIOS-SOCIALES en la letra C, n° 1 Gastos de Operación del Proyecto, sección Aporte Colación y Movilización dice, "Este aporte, no deberá superar el monto total máximo diario señalado en Bases.", ¿en que sección de las bases se indica este monto máximo o cuanto es?

    El monto se encuentra señalado en el numeral 5. Prestaciones Obligatorias, punto c) Aportes a beneficiarios/as, de las Bases Técnicas.

  47. Rating: +0

    Positive Negative

    47. Estimados; es posible aumentar el equipo de trabajo para cubrir distintos cursos a llevarse a cabo en distintas comunas, los cuales debieran llevarse a cabo en forma simultánea para cumplir con los plazos de inserción. Me refiero a contar con 2 o 3 apoyo administrativo por ejemplo, mientras dure la capacitación.

    No, debe remitirse a lo señalado en el numeral 6. Equipo de Trabajo, punto Apoyo Administrativo, de las Bases Técnicas; donde se señala que se podrá contratar a una (1) persona para dicho cargo.

  48. Rating: +0

    Positive Negative

    48. A qué se refiere con que los contratos de los participantes al insertarse en una empresa deben tener 3 meses de duración. Acaso no son válidos los contratos por obra o por menos tiempo, a pesar que se les renueve o se cambien a otra empresa. Es poco probable que una empresa acepte que se le exija confeccionar contratos por a lo menos 3 meses para gente recién contratada.

    El mínimo de 3 meses establecido por Bases, refiere a que para validar las contrataciones para el cumplimiento de la meta de inserción laboral, estas deben tener una duración y permanencia del beneficiario/a en un puesto de trabajo, de un mínimo de 3 meses. Dichos 3 meses mínimos, se pueden dar con un solo contrato o con más de uno, siendo del mismo empleador o de distintos.

  49. Rating: +0

    Positive Negative

    49. Por qué no se aceptan cómo válidos contratos de trabajo que no estén relacionados con el oficio de la capacitación, cuando resulta que el propio proyecto puede haber sido un trampolín para acceder a una fuente laboral, no necesariamente en el mismo oficio. Puede ocurrir que un alumno es chofer, pero está cesante, y hace el curso en Manipulación de Alimentos y nosotros lo insertamos en una empresa como por ejemplo en Wallmart (Líder) y en esa empresa en vez de contratarlo como manipulador de alimentos lo contratan como operador de grúa con mejor sueldo que el de manipulador y ello no sería válido y perdería el bono de inserción y no entraría en la meta de cumplimiento de inserción, cuando el beneficiario ingresó al trabajo gracias al proyecto, independiente del oficio.

    Respecto a la inserción laboral de los/as beneficiarios/as, debe regirse de acuerdo a lo señalado en el punto E. Intermediación e Inserción Laboral, numeral 4. Componentes del Proyecto, de las Bases Técnicas.

  50. Rating: +0

    Positive Negative

    50. A qué se refiere en el 2do párrafo de la letra b) del pto. 5 "Prestaciones Obligatorias y a la letra d) del 3er párrafo del pto 5, ya que se menciona la letra "A" del punto 16.2 de las Bases Administrativas, que no existe.

    Debe decir numeral 16.2, número 1), que se refiere al Informe Técnico Inicial.

  51. Rating: +0

    Positive Negative

    51. A qué se refiere en la plataforma de postulación con adjuntar acreditación de experiencia institucional. En caso de registrar proyectos de Servicio Social de la Subsecretaría del Trabajo de años anteriores, cómo se acredita entonces. ¿Qué documento hay qué adjuntar?

    Como se señala en el numeral 10. Evaluación de las Propuestas, 10.2 Acreditación de Experiencia Institucional del Proponente y del Equipo Técnico, punto 1) Para la acreditación de la experiencia institucional de los proponentes, letra a) La experiencia de los proponentes que han sido ejecutores del Programa Servicios Sociales, se revisará mediante i. La información con la que cuenta ProEmpleo. Por tanto no debe adjuntar documentación, para acreditar dicha experiencia.

  52. Rating: +0

    Positive Negative

    52. Para las personas que conforman el equipo de trabajo y que se repiten de años anteriores en la misma función, ¿qué tan necesario es adjuntar documentos que acrediten su experiencia?

    Remitirse a numeral 10. Evaluación de las Propuestas, 10.2 Acreditación de Experiencia Institucional del Proponente y del Equipo Técnico, punto 2) Para evaluar la experiencia vinculada para los cargos del equipo de trabajo, de las Bases Administrativas.

  53. Rating: +0

    Positive Negative

    53. Para la nivelación de alumnos con el fin lograr el 75% de aprobación ¿es posible tener una valor hora diferente al valor hora del curso?

    Ello será evaluado caso a caso durante la ejecución del Proyecto, una vez se envíe el plan de nivelación para su revisión y aprobación por la contraparte técnica.

  54. Rating: +0

    Positive Negative

    54. Para la movilización de los alumnos existe la posibilidad de modificación y aumento al monto de $1.500.- ¿Este aumento se refiere al tope de $5.000.- que se señala en las bases o se refiere un aumento de $1.500.- o un aumento de $1.500.- al valor que nosotros propongamos como subsidio?

    Corresponde a un valor de $1.500 sobre el monto del aporte que se señale en la propuesta. Dicho aumento sólo se aprobará, durante la ejecución del proyecto, en casos debidamente justificados y previa evaluación de la contraparte técnica, de acuerdo a lo señalado en el numeral 5. Prestaciones Obligatorias, punto c) Aportes a beneficiarios/as, de las Bases Técnicas.

  55. Rating: +0

    Positive Negative

    55. Se señala en las bases 2 Gestores Laborales. ¿Estos profesionales pueden ser incorporados al proyecto en fechas diferentes, es decir, de manera diferida?

    Si, mientras se cumpla lo señalado en el numeral 6. Equipo de Trabajo, letra d) Servicios de Colocación laboral, de las Bases Técnicas.

  56. Rating: +0

    Positive Negative

    56. En las bases se señala la reunión en el Seremi del Trabajo como Obligatoria sin embargo en la plataforma de la licitación se menciona entre paracentesis "Proyectos Adjudicados". ¿Se debe presentar el acta de reunión con el Seremi al momento de postular?

    Para la Propuesta, sólo se debe presentar Acta de reunión con Seremi del Trabajo del Trabajo y Previsión Social, cuando la institución incluya un plan formativo y/o de estudios que no esté disponible en el “Catálogo Nacional de Planes Formativos” de SENCE, de acuerdo a lo señalado en el numeral 4. Componentes del Proyecto, punto C. Capacitación, 2) Componentes de la Capacitación, ii. Capacitación en Oficio, párrafo 3, de las Bases Técnicas.