Menú Principal

Como Subsecretaría, concebimos el trabajo como una herramienta fundamental en la vida de mujeres y hombres. Una herramienta que engloba múltiples esferas, definiendo la relación que las personas tendrán con la sociedad, con la comunidad y con sus familias.

Estamos convencidos de que el trabajo no puede ser visto como un costo de producción más o como una mercancía, sino como una oportunidad para desarrollar el potencial humano a través de la producción de bienes y servicios que servirán a la sociedad en su conjunto.

Por esto como Ministerio buscamos siempre potenciar la creación de trabajo, pero no de cualquier trabajo. Sino de uno que fomente la igualdad a través del respeto a los derechos de los trabajadores, en donde éstos reciban una remuneración justa por la riqueza que han ayudado a crear. Trabajos con protección y seguridad social que promuevan el diálogo en igualdad de condiciones entre empleadores y trabajadores.

Sabemos que aún hay mucho por hacer, pero la agenda laboral de este gobierno avanza de manera determinante en crear Trabajos Decentes, que aseguren a Chile trabajos de calidad, en donde la institucionalidad laboral se encuentre fortalecida para hacer cumplir la ley, modernizando las relaciones laborales en un país que ya asumió un nuevo ciclo político.

Bolsa Nacional de Empleo

La Bolsa Nacional de Empleos busca acercar de manera directa a las personas que buscan empleo con empresas e instituciones que necesitan trabajadores. Además se encarga de informar de oportunidades de capacitación de trabajadores y de entregar orientación laboral. Queremos facilitar la inserción y búsqueda de oportunidades laborales, disminuyendo la asimetría de información entre el mercado laboral y aquellos que desean emplearse. – www.bne.cl

Descarga en formato .doc