Menú Principal
18 de Julio de 2019

Subsecretario Arab asiste por primera vez a Foro Político Experiencias de Países Pioneros de la Alianza 8.7

Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, asistió  al Foro Político Experiencias de Países Pioneros de la Alianza 8.7, realizado en la ciudad de Nueva York.

El objetivo de la cita fue compartir y exponer la exitosa experiencia de Chile como país pionero en la erradicación del trabajo infantil. Esta es la primera vez que nuestro país participa de este importante encuentro.  

Para el subsecretario Arab fue una excelente oportunidad para poder dar a conocer las políticas públicas que nuestro país tiene sobre temas tan importante como el trabajo forzoso, las formas contemporáneas de esclavitud, la trata de personas y el trabajo infantil.

“Ser país pionero en materia de erradicación del trabajo infantil además de un gran reconocimiento significa un tremendo desafío. Chile es hoy país pionero porque, como política pública de Estado, ha puesto un especial énfasis y preocupación en la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y lo hemos hecho, entre otras cosas, elaborando una hoja de ruta que nos permitirá acelerar el ritmo en el cumplimento de la meta 8.7 de los ODS, y así aspirar a ser el primer país libre de trabajo infantil al año 2025”, indico la autoridad de gobierno.