Menú Principal
7 de Agosto de 2019

Subsecretario Arab entrega certificados a 20 alumnos que finalizaron curso de Operación Portuaria y Sistemas de Seguridad

El curso de capacitación, financiado por el programa Servicios Sociales del departamento ProEmpleo de la Subsecretaría del Trabajo y ejecutado por la Fundación Almirante Carlos Condell, benefició a 20 hombres y mujeres de la provincia de Valparaíso que adquirieron conocimientos para desempeñarse en sistemas de seguridad del sector marítimo-portuario.   

La ceremonia de certificación contó con la presencia del subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien explicó que los proyectos del programa Servicios Sociales tienen como objetivo la inserción laboral de los beneficiarios. “Esta certificación es parte del mandato del Presidente Sebastián Piñera de generar capacitación con oportunidades reales de empleo para cada chileno y chilena,  entregando  herramientas que permitan enfrentar los requerimientos que nos demanda  el mundo laboral del Siglo XXI”, comentó.

El proyecto de la fundación benefició a un total de 60 personas que finalizaron exitosamente el curso Operación Portuaria y Sistemas de Seguridad. En sus tres etapas, la iniciativa contó con módulos de habilidades blandas y una etapa de práctica laboral. 

En la actividad de cierre también participó la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, el director regional de Sence, Alejandro Villarroel, y el director ejecutivo de la Fundación Almirante Carlos Condell, Edmundo González.   

A través de un concurso público, el programa Servicios Sociales entrega recursos del Estado a instituciones de derecho privado sin fines de lucro que presenten proyectos de capacitación en habilidades blandas y oficios que permitan incrementar las oportunidades laborales de personas desempleadas, mayores de 18 años.

“Esta certificación es parte del mandato del Presidente Sebastián Piñera de generar capacitación con oportunidades reales de empleo para cada chileno y chilena,  entregando  herramientas que permitan enfrentar los requerimientos que nos demanda  el mundo laboral del Siglo XXI “