Menú Principal
27 de Enero de 2020

Subsecretario Arab lidera ceremonia de graduación de 80 personas que se capacitaron en la Región de Atacama

“La capacitación es la principal herramienta para que nuestros trabajadores puedan acceder a mejores condiciones laborales y salariales”, destacó la autoridad, quien se encuentra de visita en la región.

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, lideró la ceremonia de graduación de 80 alumnos de los programas de Capacitación en Oficios, Reinvéntate y Despega Mipe, que impartió Sence en la Región de Atacama, donde destacó que el Servicio está desplegado en todo el país para entregar especialización “pertinente y de calidad” a todos los chilenos.

“La capacitación es la principal herramienta para que nuestros trabajadores puedan acceder a mejores condiciones laborales y salariales, por eso los esfuerzos deben ir encaminados a que esa capacitación sea pertinente y de calidad. Así, los trabajadores que hoy se están certificando, lo están haciendo en una capacitación que les permitirá tener mejor empleabilidad, lo que les abrirá más puertas, por eso la relevancia de esta actividad”, señaló el subsecretario Arab.

La autoridad destacó que Sence tiene una amplia oferta de cursos de capacitación en sus más diversos programas, ya sea en forma presencial como online –los cuales son muy demandados–, como también subsidios a la contratación para jóvenes y mujeres. Por eso hizo un llamado a consultar la información disponible en el sitio web www.sence.cl.

En la ceremonia explicó que el Presidente Sebastián Piñera ha relevado la importancia de la capacitación en el país, por lo que envió un proyecto de ley para modernizar el Sence, el cual la semana antepasada dio otro importante paso al ser aprobado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados (y que ya había sido aprobado por la Comisión de Trabajo).

La autoridad felicitó a los 80 mujeres y hombres –mayores de 18 años y que pertenecen a grupos vulnerables entre el 40 y 80% según el Registro Social de Hogares y también trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micro y pequeñas empresas (MYPE)- que terminaron los cursos, entre los que destacan alfabetización digital, guardias de seguridad, instalaciones sanitarias, albañilería y para emprendedores “Potenciando mi negocio”. En total, los cursos significaron una inversión de $ 42.912.000.