Gobierno de Chile

Subsecretario Baranda se reunió con secretario general de la OCDE

De izquierda a derecha: Raúl Sáez, embajador de Chile ante la OCDE; Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, Bruno Baranda, subsecretario del Trabajo, y Sergio Arzeni, director del programa de capacitación de la OECD.

El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, se reunió con el secretario general de la OCDE, Ángel Curría, en el marco la celebración del aniversario 30° del programa de desarrollo económico y del empleo a nivel Local (Leed) del organismo, que se efectuó en París, Francia.

Baranda explicó en detalle los avances sostenidos por Chile en materia laboral, como la creación de más de 700 mil empleos desde 2010, las nuevas normativas en seguridad y la transformación que se realizará al Servicio de Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), con el objetivo de aumentar la calificación y la empleabilidad de los trabajadores chilenos.

Según la autoridad, Curría se mostró “muy interesado” por lo desarrollado en el país y expresó el deseo de que Chile siga avanzado en la materia.

Durante los dos días que se efectuó el encuentro del Leed, Baranda expuso ante los delegados y autoridades de los países miembros de la OCDE la actual situación del empleo juvenil y la baja participación laboral femenina, así como también el diagnóstico sobre el actual sistema de capacitación.

Sobre este tema también conversó con el director del programa de capacitación de la OECD, Sergio Arzeni, y sobre la necesidad de mejorar la formación de los trabajadores, situación en la que está trabajando la secretaría de Estado chilena, encabezada por la titular de la cartera, Evelyn Matthei.