Menú Principal
La autoridad recorrió el Barrio Meiggs

Subsecretario Baranda y “La Tía Rica” anuncian aumento de beneficios durante marzo

En marzo “La Tía Rica” será más generosa con sus “sobrinos”, para que así puedan enfrentar de mejor manera los tradicionales gastos de dicho mes. Y para ello, la Dirección General del Crédito Prendario aumentó de 7 mil a 10 mil pesos la tasación del valor del gramo de oro, lo que se traducirá en un alza promedio de un 43 por ciento en los montos de los préstamos que se entregan por el empeño de alhajas.

La noticia fue dada a conocer por el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, por el director de DICREP, Alejandro Iturra y por la mismísima “Tía Rica”, en una visita realizada al tradicional sector de la calle Meiggs. En el lugar, el Subsecretario expresó que “con esta medida queremos reforzar la misión social que le ha dado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por medio del Ministerio que dirige la Ministra Evelyn Matthei, a nuestra querida ‘Tía Rica’, en cuanto a poder ayudar de manera más oportuna, sobre todo en este mes, a muchas más personas, especialmente a aquellas que por distintos motivos no tienen acceso a la banca o a otro tipo de ayuda financiera formal o simplemente por un tema de ahorro no quieren recurrir a las tarjetas de las casas comerciales”.

Alejandro Iturra, explicó, en tanto, “que si hasta el 1 de marzo por un anillo de 10 gramos se prestaban alrededor de 70 mil pesos, desde el lunes 4 de marzo a esa persona se le darán por la misma joya 100 mil pesos. Y todo esto manteniendo los atributos que hacen conveniente a DICREP: el cobro de un interés mensual del 2,5 por ciento y también los hasta 12 meses de plazo que tienen nuestros usuarios para que puedan recuperar sus prendas”.

Actualmente, de cada 10 personas que acuden a DICREP, 4 utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 3 lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, 2 para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.

Y para acceder a un crédito en “La Tía Rica” la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $1.800.000.