Menú Principal
23 de Mayo de 2019

Subsecretario del Trabajo detalla beneficios de Clase Media Protegida en La Araucanía

En un encuentro desarrollado en Temuco, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dio a conocer los beneficios del programa Clase Media Protegida, donde explicó las 70 medidas que buscan “apoyar, dar tranquilidad y la seguridad que estarán protegidos frente a cualquier eventualidad”, señaló.

El sistema de apoyo a la Clase Media abarca materias en salud, educación, trabajo, vivienda, seguridad y adultos mayores. “La clase media ha progresado y crecido en base a su propio mérito y esfuerzo, logros que los ponen muy orgullosos. Quiere seguir progresando y para eso es esencial que Chile siga creciendo, creando más y mejores empleos y oportunidades”, afirmó Arab.

Junto al Intendente Regional Jorge Atton y los Seremis del Trabajo y Previsión Social (s), Claudio Cárcamo, y Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, Arab agregó que también hay una serie de programas laborales que se verán potenciados con esta iniciativa, tras el encuentro que sostuvo con los usuarios del Programa Servicios Sociales.

“Estas políticas buscan apoyar a las más de 36 mil personas que se encuentran desocupadas en la región. Entre los nuevos beneficios que se van a incorporar a Clase Media Protegida se encuentra el Programa de Reconversión Laboral de SENCE. La clase media no merece quedar a la deriva frente a los cambios tecnológicos. Ahora quienes se enfrenten a un cambio que les haga perder su trabajo, podrán capacitarse sin costo en nuevas competencias que les permitan buscar un nuevo rumbo y que les entregue un mejor salario y mejores condiciones laborales”, explicó Arab.

Asimismo, tal como lo informó ayer el Presidente Sebastián Piñera en el lanzamiento, el programa Clase Media Protegida contempla Ferias Laborales en todo el país.

“Esta es una gran oportunidad para que las personas que se encuentren sin trabajo y para quienes busquen mejores empleos. Estas ferias llevarán oportunidades a todo el país, incluso a las zonas más remotas con el apoyo de Sence móvil. El Gobierno no cesará en buscar todas las alternativas que existan para acercar el trabajo a las chilenas y chilenos”.

Por último, el subsecretario Arab llamó a las personas a obtener la clave única (www.claveunica.gob.cl) del Registro Civil y así acceder a los beneficios que están disponibles en la plataforma https://clasemediaprotegida.gob.cl/, en forma fácil y rápida. En caso de preferir una atención personalizada, los beneficiarios pueden dirigirse a cualquier oficina de Chile Atiende en todo el país (https://www.chileatiende.gob.cl/)