Menú Principal
15 de Marzo de 2019

Subsecretario del Trabajo se reúne con el Consejo Minero

Fernando Arab expuso los proyectos legislativos que marcarán el trabajo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social en 2019.

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, se reunió con la Comisión de Capital Humano del CM para presentar la Agenda Legislativa Laboral que está impulsando el Ministerio del Trabajo durante este año.

En su exposición, el subsecretario se refirió a varios proyectos de ley, entre ellos el proyecto que reconoce el trabajo a distancia, el cual permitirá aumentar la empleabilidad y compatibilizar el trabajo con la vida familiar; el proyecto ley de sala cuna universal, que busca “equiparar la cancha” entre hombres y mujeres; y el proyecto de que crea un contrato especial para jóvenes estudiantes, que permitirá que éstos puedan trabajar y estudiar al mismo tiempo, sin perder beneficios.

El subsecretario Fernando Arab comento que “todos estos proyectos que estamos presentando al congreso pretenden poner a Chile a la vanguardia en temas laborales; los trabajos del futuro; la incorporación de mujeres, jóvenes y adultos mayores al mercado del trabajo; capacitar a los trabajadores según las necesidades productivas de cada sector; así como la conciliación trabajo y familia representan temas de vital importancia para esta cartera, los que de seguro contribuirán a seguir avanzando en el desarrollo del país”.

Otro tema legislativo abordado por la autoridad fue el Proyecto de Ley que moderniza el Sistema Nacional De Capacitación y Empleo (Sence) y que se ingresó recientemente al Congreso. La iniciativa tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad, potenciando las habilidades, capacidades y destrezas de los trabajadores.

Al finalizar la reunión, el Gerente General del CM, Carlos Urenda, destacó la labor que está realizando el Gobierno y Ministerio para poner en sintonía la legislación laboral chilena con la realidad económica y social del trabajo en el siglo XXI.