Menú Principal
15 de Diciembre de 2017

Subsecretario Díaz destaca perfeccionamiento de líderes sindicales en la Ley 20.940

Cerca de medio centenar de trabajadores se graduaron este jueves del diplomado Liderazgo Laboral de la Universidad Católica y de la Fundación Carlos Vial Espantoso, ceremonia a la cual asistió el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz.

En su intervención, la autoridad valoró el esfuerzo realizado por los alumnos y destacó los aspectos de la Ley 20.940, que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, bajo la cual se creó el Fondo de Formación Sindical, “donde se pasa de una política del gobierno de turno por una política de Estado”.

Asimismo relevó el aporte que realiza el diplomado, puesto que la Reforma Laboral “entrega nuevas herramientas que es necesario profundizar” para un mejor desempeño sindical.

Por último, agradeció el aporte de la Fundación y el trabajando conjunto realizado durante la actual administración, el cual fue agradecido por la presidenta ejecutiva, María Isabel Vial.

El diplomado estuvo dirigido a líderes sindicales, integrantes de comités paritarios, jefes y gerentes y representantes del mundo laboral de empresas, orientado a informar los alcances de la Ley 20.940. Los graduados participaron de los cursos que se realizaron en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

En la ceremonia participaron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica, José Miguel Sánchez, y el director del diplomado y académico UC, Carlos Portales.