Menú Principal
11 de Marzo de 2017

Subsecretario Díaz releva labor de la mujer en ceremonia de graduación de 60 cuidadoras en Salud

En la ceremonia celebrada en La Pintana, la autoridad recordó el valor que entregan las mujeres trabajadoras y el aporte que realizan al país.

 

Más de 60 mujeres de las comunas de La Pintana, San Ramón y La Granja se graduaron de Cuidadoras en Salud, gracias al programa “Ven por tu Pega”, en el marco del Chile Cuida, iniciativa que es apoyada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

En la ceremonia celebrada en La Pintana, el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, recordó que durante esta semana se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, por lo que destacó la labor femenina. “Un saludo muy especial para todas ustedes, porque creo que ayudan a hacer de este un país más justo. Hay que recordar que la conmemoración nace por las mujeres trabajadoras, que iniciaron la lucha por los grandes derechos en el siglo 20”, dijo la autoridad.

Asimismo destacó el sacrificio que hicieron durante el período de estudio, que incluyó capacitación, práctica, intermediación e inserción laboral. También valoró que se hayan optado por seguir una carrera ligada a la salud, especialmente al cuidado de adultos mayores, tomando en cuenta que Chile es uno de los países con mayor porcentaje de población mayor de 60 años y va en aumento, alcanzado el 17% del total al 2015.

En la actividad, se graduaron 61 beneficiarias, de las cuales el programa contempla al menos un 60% de inserción laboral, es decir, 54 personas, que cumplieron con las etapas del proceso, que abarcó a mujeres de La Pintana, San Ramón y La Granja.

Junto al subsecretario Díaz también participaron la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro; el director de la Corporación Empleando, Sebastián Vivanco, y el director del programa de Proempleo de la Subsecretaría del Trabajo, Juan Daza.