Menú Principal
4 de Abril de 2017

Subsecretario Díaz visita censistas y recuerda que el 19 de abril es feriado irrenunciable

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, visitó este martes a estudiantes de Cuarto Medio del Colegio Instituto San Pablo Misionero de San Bernardo, que se capacitan para participar en el Censo 2017, que se realizará el próximo 19 de abril.

Junto a sus pares de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, y de Transportes, Carlos Melo, y el gobernador del Maipo, Felipe Jeldres, sostuvieron un encuentro con los jóvenes y también aprovecharon de visitar el resto de los cursos, que también recibieron información sobre los alcances del registro nacional.

“Lo que ustedes harán es muy relevante para el país, porque con la información recabada se realizan políticas públicas”, señaló la autoridad.

Respecto al mismo día del Censo, el subsecretario Díaz, recordó que es feriado irrenunciable. “Ese día es completamente irrenunciable, no abre ningún tipo de establecimiento. No trabaja el comercio, los malls, los restaurantes, las discotecas, los centros deportivos, es decir ningún tipo de establecimiento donde existan trabajadores, a excepción de farmacias de turnos, bencineras o algún tipo de trabajo excepcional o de emergencia”, señaló.

Así que, agregó, “ese día no hay excusa para que chilenos y chilenas permanezcan en su casa, abran la puerta a los censistas, porque se trata de un feriado irrenunciable establecido para que el Censo se desarrolle de la mejor manera”.

Díaz explicó que el feriado está fijado desde las 00:00 horas hasta las 20:00 horas del día en que se realice el censo, y que será la Dirección del Trabajo el organismo encargado de fiscalizar su cumplimiento.