Menú Principal
24 de Abril de 2019

Subsecretario Fernando Arab apoya iniciativa que fomenta en la niñas y adolescentes chilenas vocaciones en el áreas de las STEM

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto a la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas; La Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, la Directora de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, Ximena Sibils y actores de la sociedad civil participaron de la mesa de trabajo, organizada por la escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC junto al programa “Ingeniosas: Ciencia y Tecnología para todas” – de la fundación Girls in Tech Chile- en el marco del “Día internacional de las Niñas en las TIC”. En la oportunidad se realizaron talleres de impresión 3D y robótica para niñas entre 8vo y IIº medio y posteriormente se realizó en instancia de trabajo que tuvo como finalidad coordinar acciones y prioridades de entidades empresariales, gubernamentales, y del mundo de las ONG y de la Educación.

En la ocasión, el subsecretario Fernando Arab, indicó que “para nosotros es muy importante apoyar este tipo de programas que buscan fomentar en las niñas y adolescentes chilenas vocaciones en los campos de la ciencia, la ingeniera, la tecnología y las matemáticas. Sólo el 19% de las mujeres en nuestro país estudian carreras en estas áreas. Los empleos del futuro son todos empleos que requieren competencias digitales, es por eso que es muy importante motivar a las jóvenes para que se atrevan y estudien carreras relacionadas con estas áreas, las llamadas STEM”.