Menú Principal
15 de Noviembre de 2018

Subsecretario Fernando Arab firma convenios para capacitar a conductores profesionales y panaderos en la Región del Bío Bío

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, encabezó la entrega de becas de capacitación de Sence para conductores profesionales y para maestros y ayudantes de panaderos para la región del Bío Bío.

En el primer caso, se trata de un convenio entre la Subsecretaria del Trabajo, SENCE y la federación de gremios de Taxi buses de la región el que otorgará 100 becas para choferes licencia A3 en capacitación, cuyos beneficiarios serán preferentemente del Programa Inversión en la comunidad. Este convenio abarca el Gran Concepción y sus 7 comunas; Concepción, Talcahuano, Penco, San Pedro, Chiguayante, Hualpén, Hualqui y una parte de Lota y Tomé.

“Estamos muy contentos de suscribir en el día de hoy un convenio con el gremio de microbuseros y locomoción colectiva de la región. La necesidad de choferes en este gremio es una necesidad que existe a nivel nacional y en específico, en el Bío Bío. Son 100 trabajadores, a los cuales idealmente daremos prioridad a aquellos trabajadores del Programa “Inversión Laboral Comunidad” para que éstos se capaciten en licencia de conducir A3 y puedan encontrar un empleo estable y bien remunerado”, afirmó el subsecretario Arab.

En la actividad participaron el Seremi del Trabajo de la región, Carlos Jara; el director del programa Proempleo, Rodrigo Diaz; el Presidente de Federación de transporte de pasajeros de Concepción, Arturo Giusti; el Presidente de alianza gremial transporte región Biobío, Luis Quiroz y el Presidente de la Asociación provincial de taxibuses de Concepción, Alejandro Riquelme.

Respecto al segundo convenio, se realizó entre la Subsecretaria del Trabajo, SENCE y Federación Chilena de Industriales Panaderos (FECHIPAN), que establece 60 becas en oficios maestros y ayudantes panaderos en la región.

“Hoy estamos firmando un convenio en conjunto con FECHIPAN para capacitar a un universo de 60 trabajadores. Esperamos que este plan piloto funcione y así poder aumentar el número de trabajadores que se capacitan en las labores de maestro panadero y ayudante panadero para que se desempeñe en la región”, admitió Fernando Arab.

La autoridad agregó que “estos son puestos de trabajos estables, bien remunerados, con contrato, con cotizaciones, que es el tipo de empleo por el cual estamos apostando. En consecuencia, la firma de este convenio es muy importante para poder dar empleabilidad a trabajadores que hoy día o bien están desempleados en la región del Bío Bío o bien quieren cambiar su fuente de trabajo por algo mejor”.

En la firma participaron también el Seremi del Trabajo de la región, Carlos Jara; el director del programa Proempleo, Rodrigo Diaz y el Gerente FECHIPAN, Christian Ortega.