Menú Principal
4 de Junio de 2019

Subsecretario Fernando Arab participó del seminario “Alianzas para erradicar el trabajo infantil”

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, inauguró el seminario “Alianzas para erradicar el trabajo infantil”, organizado por la Universidad Santo Tomás, OIT Conosur, Corporación Opción, UPPI y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

En la oportunidad la autoridad de gobierno realizó el lanzamiento de una campaña por redes sociales, que pretende visibilizar el tema y combatir este flagelo que afecta a 219 mil niños en nuestro país.

“Hay que visibilizar este tema. Desde el gobierno estamos comprometidos con erradicar este flagelo, hay que sensibilizar a diferentes actores de la sociedad (sector académico, político, sociedad civil) en torno a la importancia de generar acciones para la erradicación del Trabajo Infantil en nuestro país. Constituir un espacio de encuentro para reunir conocimientos prácticos y teóricos, precisando la incorporación de un enfoque sistémico en la comprensión del fenómeno, en donde diferentes actores sociales entreguen su mirada en el ámbito de la prevención, sensibilización e intervención frente a esta temática”, indicó el subsecretario Fernando Arab en el mes de la conmemoración del día mundial contra el trabajo infantil.